Connect with us

Béisbol

Jumbo Diaz: “Los tres outs más importantes en mi carrera”

Jumbo narró la sensación de haber ganado una presea olímpica con la novena de Dominicana, siendo él quien sacara los últimos tres outs del encuentro.

Jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas y ha participado en el Clásico Mundial y en Series del Caribe, pero el momento más grande que ha vivido el lanzador José ‘Jumbo’ Díaz dentro de un diamante se dio hace unos días en Tokyo, cuando ayudó a que República Dominicana ganara la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

El relevista formó parte de la novena dominicana que venció 10-6 a Corea en el duelo por el tercer sitio, mismo que les dio la presea, el primer metal olímpico para su país en un deporte de conjunto.

“Es algo impresionante y estoy muy emocionado por haber participado, pero todo se volvió aún más grande y me dejó mucha satisfacción al haber participado en el último juego donde República Dominicana logró hacer historia al llevarse la medalla de bronce. Así que soy afortunado de ser parte de esta historia y que mi nombre aparezca en los libros”, explicó Díaz.

Participó en 5 juegos, en donde lanzó 5 innings, de 5 hits, 2 carreras, 2 BB y dos ponches, terminando con una efectividad de 3.60.

Último juego.

Su última aparición en el torneo olímpico se dio el 7 de agosto, cuando Corea y Dominicana se enfrentaron por la medalla de bronce. El juego llegó con marcador de 10-6 a la novena entrada cuando los coreanos pusieron a dos corredores en base sin out, siendo ese el momento en que llamaron del bullpen a ‘Jumbo’ Díaz, quien entró al juego y con siete pitcheos sacó los tres outs en tres hombres para concretar la victoria.

“Fue algo emocionante porque el relevista Cristopher Mercedes estaba tirando muy bien y se metió en problemas en la última entrada y me dijeron que me pusiera listo y yo estaba preparado y enfocado. Me tocó hacer los últimos tres outs, los más importantes del juego porque Corea estaba armando una amenaza con hombres en segunda y tercera sin out y me tocó llegar para hacer el ajuste y sacar los tres outs fácilmente para lograr la medalla de bronce”, recordó.

‘Jumbo’ confesó que no experimentó ningún tipo de nerviosismo ni presión.

“Para serte sincero fue uno de los días más tranquilo que tuve en el torneo. En el juego contra México estaba un poco más ansioso ya que el duelo estaba 1-0 y en este teníamos una ventaja de cuatro carreras y fue cuando me puse en la mente atacar la zona. Sabía que si estas dos carreras entran todavía íbamos a tener ventaja de dos, así que mi encomienda era no dejar que anotaran para que las cosas quedaran así y todo salió bastante bien”, explicó.

Díaz comenzó su carrera en 2002 en las sucursales de Los Angeles Dodgers, llegando el momento del debut ligamayorista en 2014, manteniéndose en ese nivel hasta 2017. Además de la pelota de MLB, jugó en las Ligas Invernales de Dominicana, Venezuela y México, así como en la Serie del Caribe de 2011, 2019, 2020 y 2021, representando también a Dominicana en el Clásico Mundial de 2017.

Con todo este camino recorrido, ‘Jumbo’ vivió en los Olímpicos, un momento que en ninguno de los torneos anteriores había tenido.

“Han sido los tres outs más importante en mi carrera”, declaró.

“Aunque he tenido una carrera muy larga sacar los tres outs para darle a República Dominicana la medalla de bronce histórica, es algo que todo mundo va a recordar y cuando se hable de esa medalla van a decir que fue ‘Jumbo’ Diaz el que sacó los tres últimos outs y eso me llena de orgullo y satisfacción. A mis niños les van a decir que su papá fue el que sacó los últimos outs de ese juego histórico para Dominicana”.

Cortesía Séptima Entrada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *