Connect with us

Baloncesto

JUAN ENMANUEL VALENZUELA: VOY A LUCHAR POR LO QUE AMO

Por Elwin Peña “EL Súper Profe”

En Ohio, nació un pequeño niño que en años posteriores se convertiría en la sensación del planeta, su nombre LEBRON JAMES, quien en la actualidad es la persona más seguida en materia de baloncesto, tanto por quienes lo admiran (Fans) , como por aquellos que le odian (haters).

En Cristo Rey, Pekín, Santiago, un joven de 17 años es toda una sensación y derroche de talento: Su nombre JUAN ENMANUEL VALENZUELA.

Nacido en la Zona Sur de Santiago el joven de 6’2 de estatura y con una condición física admirable, trabaja a diario para lograr sus sueños de ser un baloncetista destacado y representar su país.

“Es mi sueño, pero con proyección se ha convertido en una meta y pronto lo haré realidad”, expresó el joven promesa que se inició en el baloncesto en el Club Los Trinitarios, bajo la tutela de Jairo Arias.

El progreso es notado para el jugador que también ha sido parte dle club Cristo Rey de su sector y que es parte dle proyecto de Fénix Basketball, que coordina Salvador Sadhala Hijo.

En tiempos de pandemia, Valenzuela ha sido reclutado por el Capitán de la Selección y muy admirado en la zona sur y el país, Víctor Liz para ser parte de un proyecto exitoso denominado el Team Liz, que intercambia, práctica y proyecta el baloncesto en diversos lugares.

“Pertenecer a este grupo ha cambiado mi visión de baloncesto y ha alimentado mi deceo de superación; Liz ha sido más que un padre para mí y este proyecto me ha complementado” Nos comentó un complacido Valenzuela.

Lebron, como le apodan en su sector, tiene la fortaleza en sus penetraciones de su ídolo, guardando la distancia y es un trabajador incansable.

Si vida esta centrada en baloncesto y estudios, estudiando en el Colegio Laurel, de las Praderas de Pekín, cursando el segundo año de secundaria.

“No dejaré mis estudios ni tampoco el baloncesto y con la ayuda de Dios triunfaré” es la proyección que vislumbra el joven promesa.

A pesar del sobrado talento, Lebron Valenzuela no ha sido incluido en ningún proyecto de selección de Santiago ni del país, por lo muy focalizado que están los proyectos, dejando a un lado jugadores con basta proyección.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD