Connect with us

Béisbol

José Guillén dice que en RD le deben más de 5 millones de dólares. ¡Mira quienes le deben!

El expelotero de Grandes Ligas José -Cheo- Guillén manifestó que en el país le deben más de 5 millones de dólares, incluído el exlanzador José Rijo, un juez y dos generales.

“A mi me deben más de 5 millones de dólares en RD. Todo el que me debe dinero me lo va a tener que pagar. Hay un juez de San Cristóbal que me debe mucho dinero. Ese juez fue destituído recientemente. También hay dos generales que me deben mucho dinero”, significó Guillén, al ser entrevistado en la emisión vespertina de Z Deportes.

Asimismo, Guillén citó, entre los deudores, al exlanzador de Grandes Ligas José Rijo.

“José Rijo me engañó. Me habló mentiras. Me dijo que le prestara 30,000 dólares para él, a su vez, prestárselo a un gerente general de Grandes Ligas y luego descubrí que era mentira. El dinero era para él. Va a tener que pagármelo. No se quedará con mi dinero”, manifestó.

Ante la pregunta de las razones que lo motivaron ahora a sacar a la luz pública esta denuncia, Guillén manifestó que antes no se sentía protegido con las autoridades de la pasada gestión de gobierno.

“Honestamente yo no me sentía protegido con las autoridades del pasado gobierno. Yo espero que ahora se haga justicia conmigo y que los culpables paguen las consecuencias de los hechos que se le imputan”, indicó.

Con relación a los próximos pasos que daría, Guillén dijo que muy pronto estaré de regreso en el país para proceder a dirimir su denuncia ante los tribunales.

“Muy pronto estaré de regreso en mi bello país. Yo tengo todas las pruebas de lo que digo. Tengo constancia de todo el dinero que presté. Nadie se va a quedar con mi dinero. Esas personas pensaban que se quedarían con el dinero que me gané limpiamente. Yo confío en las actuales autoridades de este gobierno que encabeza Luis Abinader”, expresó.

Amenazas de muerte

Guillén reveló que en varias ocasiones ha recibido amenazas de muerte por parte de algunas de las personas que le deben dinero.

“Me han llamado varias veces amenazándome, pero yo no tengo miedo. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para recuperar el dinero que me gané trabajando honradamente. Estoy consciente del riesgo que asumo al decir estas verdades, pero estoy dispuesto a pagar el precio que sea con tal de que se haga justicia conmigo”, acotó.

Su estado de salud

Con respecto a su estado de salud, Guillén fue enfático al reconocer que estuvo muy afectado de pancreatitis aguda, al punto de que perdió más de 90 libras.

“Lo admito. Estuve muy mal de salud, perdí más de 90 libras, pero gracias a Dios ya pude superar todas esas dolencias. Ahora me siento en perfectas condiciones físicas”, indicó.

Su carrera en Grandes Ligas

Guillén, de 44 años, jugó durante 14 años en Las Mayores. Vistió las franelas de diez equipos: los Piratas de Pittsburgh, Tampa Bay, Arizona Diamondbacks, Rojos de Cincinnati, Atléticos de Oakland, Angelinos de Anaheim, Nacionales de Washington, Marineros de Seattle, Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco.

De por vida, participó en 1,650 juegos, 5,888 turnos, tuvo un promedio al bate de .270, 214 jonrones, 887 remolcadas, 748 anotadas, 1,591 hits, 305 dobles, 25 triples, 31 bases robadas, 321 bases por bolas, 1,103 ponches, 544 extrabases, 2,588 bases alcanzadas, OBP .321, SLG .440, OPS .761, OPS+ 99.

Por Héctor Gomez

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD