Connect with us

Béisbol

José Altuve habla de las acusaciones por robo de señas ¿Qué dijo? Míralo aquí

Los peloteros de los dos equipos que se encuentran en el epicentro del escándalo de robo de señales se vieron cara a cara con sus aficionados por primera vez desde que los Astros y Medias Rojas despidieron a sus managers a raíz de la investigación sobre el complejo ardid de Houston.

Tanto los Astros como los Medias Rojas realizaron sus ‘fan fests’ el sábado, y en vez de hablar sobre los preparativos para la campaña, los jugadores de ambos equipos respondieron a una batería de preguntas sobre el robo de señales que le ha costado el puesto a sus pilotos.

“Es una situación difícil y como equipo tenemos que permanecer unidos y superar esto en equipo como siempre lo hemos hecho”, dijo el estelar segunda base de Houston José Altuve. “Tendremos que hablarlo en los entrenamientos y no permitir que lo que ocurrió en el pasado nos distraiga este año”.

El manager de Houston AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por un año por el comisionado de las mayores Rober Manfred el lunes tras descubrir el uso ilícito de dispositivos para robar señas durante 2017, la temporada en la que los Astros se coronaron campeones de la Serie Mundial, y otra vez en 2018. El dueño del club Jim Crane respondió despidiendo tanto a Hinch como a Luhnow. El manager Alex Cora fue despedido el martes por los Medias Rojas luego que el informe le identificara como el orquestador de la estratagema de robo de señas cuando fue el coach de banca de los Astros en 2017.

Varios jugadores de los Medias Rojas hablaron el sábado sobre su admiración a Coria y que detestan que ya no siga en el equipo.

Los Astros recibieron una multa de 5 millones, la mayor contemplada por el reglamento constitutivo de las Grandes Ligas. Houston perderá asimismo sus dos primeras selecciones de la primera y segunda ronda del draft amateur.

La investigación determinó que los Astros utilizaron la señal de video captada por una cámara emplazada detrás del jardín central, para espiar y decodificar las señas enviadas por el cátcher rival. Los peloteros de Houston daban un determinado número de golpes sobre un cesto de basura para indicar al compañero que estaba al bate qué lanzamiento le harían.

Altuve fue el MVP de la Liga Americana en 2017, y tras estallar el escándalo, se ha cuestionado el mérito del galardón. Además, en días recientes, se ha sugerido que usó un dispositivo escondido en su uniforme para tener conocimiento anticipado de los lanzamientos, lo cual vehemente negó. Se le preguntó cómo se siente cuando hay gente que dice que es un tramposo.

“No quieres que alguien diga eso de ti”, señaló. “Pero tengo dos alternativas. Una es ponerme a llorar y la otra es salir a jugar y ayudar a mi equipo. Ustedes saben lo que yo haré”.

“Todo saldrá bien”, dijo. “Iremos a la Serie Mundial otra vez. La gente no lo cree. Pero lo haremos”.

Fuente Externa

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD