Connect with us

Noticias Locales

Jimmy Llibre Jr. piloto dominicano que inició a los 8 años y hoy cosecha frutos en el Automovilismo.

Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – Jimmy Llibre Jr. tiene una pasión por el automovilismo, proveniente de una familia que siente y disfruta este deporte, narra que empezó con los “Go Karts” a la edad de 8 años y que luego de ahí todo ha sido historia en su carrera como piloto.

Con 19 años de edad en la actualidad, “Jimito” recientemente ganó el Gran Premio Europeo de Porche en Austria, donde el piloto narró en el programa “Operación Deportiva Radio” que se transmite por Tiempo 100.7 FM de lunes a viernes que el clima lluvioso hizo que se convirtiera en una carrera difícil para competir.

“Asistimos a esta carrera y fue un gran reto poder colocarnos entre los primeros lugares, ya que se encontraba muy lluviosa la pista y se convertía en un gran reto para nuestro equipo correr bajo esas condiciones” explicó el joven piloto quisqueyano.

Su incursión a el automovilismo de carros de turismo fue motivado por un concurso internacional en argentina, donde quedó en segundo lugar y de ahí tomó la decisión de ir a Europa en medio de la pandemia para conquistar uno de sus sueños y en tan solo su segunda oportunidad logró alzarse con dicho premio, donde afirma fue una sorpresa para todos los organizadores.

Llibre Jr. quiere seguir en esta modalidad y dice que estará en un evento de tres fechas, en el cual espera participar y habrá pilotos con experiencia de Fórmula 1.

Es consciente de que  el automovilismo influye mucho el aspecto comercial y apoyo estatal que pueda recibir un equipo, por tal razón enfatiza en la inversión privada que se ha conseguido, de igual forma al Ministerio de Turismo que lo apoyó en esta carrera en la cual pudo salir victorioso.

“Yo siempre tuve mi cabeza en alto pese a las críticas que hubo al inicio, en República Dominicana hay mucho talento de automovilismo, pienso que nos falta apoyo por parte del estado para poder llevar más allá nuestra calidad, al igual si se integran las empresas privadas en apoyar a los pilotos”

Jimmy Llibre Jr. expresa que existe una percepción errónea de que los que se dedican a este deporte son “rico de cuna” y no necesitan recursos.  Cataloga estas competencias como “muy costosas” y siempre hace falta inversión para competir en una igual condición que otros pilotos. Sostiene que cuando ganó la carrera y su carro al tener la bandera dominicana, muchos austriacos escucharon por primera vez el nombre del país, lo que generó en él una satisfacción enorme. En dicha entrevista acompañó el plantel de Operación Deportiva el experto en automovilismo Julian Mercedes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD