Connect with us

Baloncesto

Jeison Colomé, la máquina dominicana de anotar

Está brillando en uno de los mejores equipos de la Conferencia D.

Chicho Sibilio fue el pionero, pero en los últimos años está aumentando exponencialmente el número de jugadores dominicanos en nuestro baloncesto: Eulis Báez, James Feldeine, Sadiel Rojas, Tyson Pérez, Ángel Delgado, ‘Manny’ Quezada… Uno de los últimos ha sido Jeison Colomé, escolta del Sagrado Corazón Lithium Iberia, una máquina de anotar que ha apostado por la Liga EBA, pero con ambiciones más altas.

Sus números…

Los números de Jeison Colomé en los primeros 11 partidos en España son espectaculares. Anota 28.1 puntos por partido con casi un 60% de porcentaje en tiros de 2 y 33% en triples. Además, a pesar de sus escasos 190 centímetros promedia 7.0 rebotes, con 3.5 asistencias y 3.0 robos cada fin de semana.

https://www.instagram.com/p/CLIjCR3B2On/

A sus 24 años, Colomé ha irrumpido de forma brutal en las competiciones FEB. Sus 28.1 puntos por partido están muy lejos de los 16.4 de Kristian Kullamae (máximo anotador de la LEB Oro), de los 18.2 de Melo Trimble (Liga Endesa ACB), incluso de los 19.0 de otro dominicano, Jean Montero (mejor anotador de la LEB Plata). Dentro de Liga EBA su perseguidor más cercano es Carlos Cerdán, jugador del NB Paterna, que promedia 23.4 puntos por encuentro.

Natural de La Romana, en declaraciones a El Periódico de Extremadura, aseguraba que “hasta ahora no había tenido la oportunidad de salir de mi país y todo está siendo diferente, desde que llegué en el avión. Es una experiencia que me está gustando.”

Jeison Colomé puede jugar en cualquier posición exterior, y su poderío físico le permite pelear dentro de la zona con jugadores más altos que él. Muy eficaz a campo abierto, no rehúye del tiro de tres puntos.

El Sagrado Corazón Lithium Iberia es, actualmente, líder del Grupo D-B, aunque con un partido más que el Ciudad de Huelva (al que ganaron en el partido de ida) y dos más que el Huelva Comercio (junto al Climanavas Peñarroya, el único equipo que ha vencido a los extremeños). Novato en la categoría, han conformado una plantilla muy interesante en la que destacan, además de Colomé, el joven argentino Vicente Garello, el americano Myron Hagins y el canterano Adrián Parra.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD