Connect with us

Baloncesto

Jeison Colomé conduce a Savica y provoca juego decisivo TBS La Romana.

Elías Solimán y Jeison Colomé ganan el premio MVP de la temporada regular.

LA ROMANA – Jeison Colomé tuvo anotó 40 puntos ayudando la Ramón Marrero Aristy de Savica a vencer 95 por 88 al Club Virgilio Castillo Chola y provocar un partido decisivo en la Serie Final del 38vo. Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, dedicado al presidente Luis Abinader Corona.

Colomé fue factor para Savica aportando además ocho rebotes, seis asistencias y seis triples en la tarde noche. El «Novato del Año» Rafael De Jesús anotó 18 puntos desde la banca y el refuerzo Antony Jhonson logró 16 puntos con ocho rebotes.

Por el Chola Elías Solimán logró doble-doble con 12 puntos, 11 asistencias en el encuentro, al igual que Juan Guerrero que logró una sólida actuación de 21 puntos y 23 rebotes. Enyer Araujo anotó 17 puntos y el triplero Yomar Thomas finalizó con 15 tantos.

Ramón Marrero Aristy ganó los dos primeros cuartos con parciales 28-22 y 19-16 para ir al descanso de medio tiempo con una ventaja de seis puntos (44-38). En el tercer cuarto reaccionaron los verdes ganándolo 27 por 25 y el último terminó empate a 23 anotaciones por equipo.

Con este triunfo los lobos azules de Savica empatan la Serie Final del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de La Romana a dos partidos por equipo, provocando un partido decisivo para este martes 20 de diciembre a las 8:20 PM.

PREMIOS SERIE REGULAR.

LIDERES:

Líder en asistencias: Elias Solimán 7.0
Líder en rebotes: Edward Santana 15.0
Líder en puntos: Jeison Colomé 31.8

Luego de haber concluido la ronda regular que fue de tan sólo 4 partidos la ASOBARO determinó los siguientes ganadores:

Antonio Senflor, el Dirigente del Año

El dirigente del Máximo Gómez de Villa Verde, salió electo como el Dirigente del Año, luego de conducir a Villa Verde a la clasificación al todos contra todos.

Rafael De Jesús, Novato del Año

El joven jugador del Club Ramón Marrero Aristy, Rafael De Jesús, fue el mejor entre todos los novatos y conquistó el codiciado premio. De Jesús tuvo 31 puntos para promedio de 7.8 en 4 choques disputados.

Y para cerrar con el mayor premio:

Elias Solimán y Jeison Colomé, ganan premio MVP compartido TBS La Romana 2022

La comisión otorgó un empate técnico para el premio jugador más valioso de la ronda regular, y recayó en las manos de Elias Solimán y Jeison Colomé. Ambos obtienen el galardón luego de lograr que sus respectivos equipos avanzaran a playoffs.

Solimán promedió 27.0 puntos, 7.0 asistencias (líder en este renglón), 2.2 rebotes en 4 partidos para guiar a su equipo a quedar en el primer lugar con récord de 3-1.

Por su parte, Colomé fue líder en puntos, promedió 31.8, 9.0 rebotes y 6.0 asistencias guiando a Savica a avanzar a los playoffs luego de haber tenido un mal inicio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELECTRICA DOMINICANA

Central Romana Corporation

ASEGURATE CON NOSOTROS