Connect with us

Boxeo

Javier Fortuna “En el limbo” tras cancelación de pelea por COVID-19 de Linares.

Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – El tricampeón mundial Jorge ‘Niño de Oro’ Linares dio positivo por COVID-19 en Japón y su esperado pleito ante el excampeón dominicano Javier “Abejón” Fortuna y quedó descartada su pelea por el cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo programada para el 28 de agosto en California.

Linares, confirmaron fuentes cercanas al peleador, se sometió a una prueba y dio positivo, y a pesar de ser asintomático, le recomendaron descansar 10 días, por lo que no podrá continuar con los entrenamientos a pesar de que se había sometido al máximo cuidado posible.

Por ahora se espera la confirmación de cancelación de la pelea del 28 de agosto, que se iba a realizar en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, a puerta cerrada. Pero no se sabe si Golden Boy Promotions va a mantener la fecha que sería transmitida en DAZN en territorio estadounidense.

Linares y Fortuna eran parte del torneo que pretendía armar el CMB en peso Ligero y que incluye a peleadores como Ryan García, Luke Campbell, Devin Haney, Vasiliy Lomachenko y Teófimo López, aunque por ahora no hay acuerdo para ninguna de esas batallas, incluyendo la principal entre Lomachenko y Teófimo por la suprema vía de la categoría.

Fortuna se había mostrado optimista para el combate ya que sería una pelea especial para el púgil dominicano, de lograr el resultado positivo se podría convertir en el tercer campeón mundial por primera vez en el país.

“El Abejón” como es conocido popularmente en su natal La Romana derrotó a Jesús Cuellar en su último enfrentamiento a inicio del año 2020. Tiene récord de 35 victorias, 2 derrotas y un empate.

Inició en el boxeo en el año 2009 y se ha mantenido durante todo este tiempo entre los mejores boxeadores del mundo en la categoría de los 130 a 140 libras, donde su peso favorito y donde ha tenido mejores resultados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD