Connect with us

Béisbol

Hoy se cumple un año del atentado a David Ortiz. ¿Aún con muchas dudas?

Se cumple este martes 9 de junio, un año del atentado de que fue víctima David Ortiz, mientras compartía en un centro de diversión en la zona oriental de la ciudad de Santo Domingo, que lo mantuvo por varios meses bajo cuidado médico.

Recibió un balazo que lo puso al borde la a muerte. Joel López, quien le acompañaba, también fue herido de bala en una pierna.

El hecho causó gran conmoción tanto en el país como en el exterior. Luego de ser tratado de emergencia, en una interverción quirúrgica de más de seis horas de duración en la clínica Abel González de la avenida Abraham Lincoln, fue trasladado al Hospital General de Massachusetts, Boston, en un avión ambulancia que voló desde los Estados Unidos a tales fines.

Varias versiones sobre el hecho circularon fuera y en República Dominicana. Finalmente se llegó a la conclusión de que fue agredido al ser confundido con otra persona y así lo atestiguó un investigador privado, pagado por el expelotero, para averiguar el caso.

Sobre el hecho la Policía Nacional vinculó al caso como autores materiales a Rolfi Ferreyra Cruz, alias Sandy; Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene); el motorista Eddy Vladimir Féliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

En la investigación policial del caso salió a relucir la figura de César Emilio Peralta (César el Abusador), señalado como “autor intelectual”. Peralta quien escapó del país y fue apresado en Colombia, espera ser extraditado a los Estados Unidos, donde tiene varias acusaciones relacionadas con el tráfico de Drogas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD