Connect with us

Béisbol

Guardians: nuevo nombre del equipo de Cleveland

El conjunto de Cleveland presentó su nuevo logo y nombre, con el que sustituirán a Indians a partir de la próxima campaña.

Los Cleveland Indians anunciaron oficialmente que a partir de la próxima temporada serán llamados los Cleveland Guardians, a la par de presentar el nuevo logo del equipo.

Conocidos como los Indios desde 1915, el equipo de Grandes Ligas en Cleveland será llamado los Guardianes.

El equipo anunció el cambio de nombre el viernes a través de un video en Twitter narrado por el actor Tom Hanks, lo que puso fin a meses de un debate interno detonado por un exhorto a instituciones y equipos de todo el país a eliminar permanentemente logos y nombres considerados racistas.

La organización pasó la mayor parte del año pasado reduciendo una lista de nombres potenciales que hace poco más de un mes aún era de cerca de mil 200. Pero el proceso aceleró y el club determinó que se llamará los Guardianes.

El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo que la agitación social del verano pasado, desatada por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis, estimuló su intención de cambiar el nombre del equipo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *