El mundo del baloncesto daba la bienvenida al nuevo año con un pequeño seísmo provocado por las declaraciones del técnico de los Golden State Warriors Steve Kerr. El entrenador que llevó al equipo californiano a cinco finales consecutivas y que firmó la mejor temporada regular de la historia (73-9) sorprendía cargando contra el baloncesto moderno por su falta de dureza.
«Me gustaría ver un pequeño cambio en lo que estamos intentando conseguir como liga. Creo que nos hemos excedido a la hora de recompensar a los jugadores ofensivos», afirmaba el preparador de los Warriors. «Lo que quiero decir es que hemos recompensado a los jugadores ofensivos por engañar o intentar engañar a los árbitros».
Unas declaraciones a las que ahora se ha sumado ni más ni menos que el actual MVP de la liga Giannis Antetokounmpo. El alero griego ha sorprendido y se ha unido a la corriente de Kerr, pidiendo una mayor dureza en el juego por parte de sus protagonistas.
«Es difícil porque la NBA, tal y como está montada la liga, quieren que hagas flopping, que engañes», señala el alero de los Bucks. «Parece que quieren que juegues flojo, porque a veces pienso que cuando eres fuerte y admites el contacto no te pitan la falta. Pero si finges y lanzas la bola en cuanto notas el mínimo contacto te regalan la falta. Yo no no soy así. Voy a seguir jugando igual, forzando los contactos y si me agarran o me dan empujones, voy a ir con más fuerza la próxima vez».
Fuente Externa
Elías Solimán y Jeison Colomé llevan a la final a los Alcarrizos en el Baloncesto Superior del Gran Santo Domingo.
(VIDEO) República Dominicana avanza a la siguiente ronda como líder del Grupo A del Mundial de Baloncesto.
Ministro de la Presidencia Joel Santos presidirá Comité Organizador TBS Distrito Nacional.