Connect with us

Noticias Locales

Fiodarliza Cofil tiene un doble objetivo: clasificarse a Tokio y los Panamericanos juveniles.

Fuente: Diario Libre.

Fiordaliza Cofil está de regreso. Sus piernas responden de buena manera, por lo que la velocista aspira a llevarse un paquete doble en lo que resta del año: clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 23-agosto 8, 2021) y, de igual manera, a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles (junio, 5-19).

“Debo buscar la marca de los Juegos Olímpicos y la de los Panamericanos Juveniles, también”, dijo la medallista de plata de los 400 metros planos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La velocista tuvo problemas de lesiones entre 2019 y 2020, marcado por una lesión con “grado 3” en su pierna izquierda. Todo eso está superado. “Mi físico está perfecto”, señala la atleta romanense. “Ya no hay lesión, no hay nada. Simplemente, me toca trabajar y competir”.

Fruto de su progreso, ella tiene una solicitud para la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo. Como ya superó la situación, “le pido a mi Federación que me dé la oportunidad y que me apoye más para poder sobresalir y buscar esa marca para ir a los Juegos Olímpicos”.

Ve a Tokio como un escenario “sumamente importante” y, en esa línea, le gustaría que su Federación “lo vea así mismo”.

Cofil pasa por un proceso de preparación con su entrenador, José Rubio, con quien trabaja en la pista de atletismo de La Romana, con sesiones en la de San Pedro de Macorís y la de Bayaguana. “Echándole muchas ganas, porque quiero ir a los Juegos Olímpicos y, también, ser medallista panamericana, y verme en una final en unos Juegos Olímpicos, también”.Panam Juveniles

La meta de Cofil, apoyada por su entrenador, es clasificarse “solo” en los 400 metros para Tokio.

Pero ya “en los Panamericanos se voltearía el asunto, depende de cómo estoy, pero en los Juegos Olímpicos, los 400 metros es el objetivo”.

De realizar la marca olímpica, automáticamente, va a los Panamericanos Juveniles.

“Estoy bajando en práctica”, dijo Cofil. “Me siento para poder hacer mi marca”, e insiste, “por eso le digo a la Federación que confíe un poquito más y me ayude a poder ir a competir, y para poder lograr mi marca” olímpica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *