Connect with us

Béisbol

Fernando Tatis Jr firma por 340 $ MILLONES con los Padres.

El pacto es por 14 años.

Los San Diego Padres y SS estrella Fernando Tatis Jr dieron un paso de gigante este miércoles al acordar un contrato de 14 años, según fuentes.

El acuerdo tiene un valor de $ 340 millones y es el más largo en la historia de la MLB.

Tatis, cumplió 22 años el 2 de enero y tiene dos años de servicio, aún no ha jugado el equivalente a una temporada completa en MLB. Terminó 4to en la votación al MVP de la Liga Nacional en 2020 después de batear .277 con un OPS de .937.

En 143 juegos desde el inicio de la temporada 2019, Tatis tiene un promedio de .301 y un OPS de .956. Esos son números que se comparan favorablemente con los mejores jugadores de la historia en ese momento de sus carreras. El OPS de Tatis, por ejemplo, es un punto más bajo que el de Lou Gehrig en sus primeros 143 juegos y 10 puntos más que el de Mike Trout.

Su defensa en el campocorto fue espectacular desde el principio y el año pasado se igualó para ser más consistente . Lideró a todos los torpederos y fue segundo en MLB la temporada pasada con 7 outs por encima del promedio, una métrica que aparentemente mide cuántos outs ha salvado un jugador en comparación con un jugador promedio en su posición.

Los Padres y Tatis anticiparon este pacto durante varios meses. Las partes acordaron durante el verano que comenzarían conversaciones serias en la temporada baja.

El GM de los Padres, AJ Preller, visitó República Dominicana poco después del año nuevo y le dijo a Tatis que pronto iniciaría conversaciones con el agente del jugador. Los Padres hicieron su primera oferta formal a fines de enero.

Preller y Dan Lozano, el agente de Tatis, hablaron regularmente durante las próximas dos semanas, discutiendo parámetros y propuestas comerciales. Tatis se reportó al Complejo Deportivo de Peoria el domingo, y había optimismo en todos los lados que estaban cerca de un acuerdo.

Finalmente, luego de algunas propuestas más enviadas de ida y vuelta sobre el complicado pacto, el equipo informó a Lozano que los últimos términos que habían discutido eran aceptables.

El contrato de Tatis es mucho más largo y rico que los pactos notables otorgados a otros jugadores jóvenes importantes en los últimos años. La mayoría de estos contratos generalmente se han extendido solo dos o tres temporadas en el año de agencia libre de un jugador.

Ronald Acuña Jr. firmó por ocho años y $ 100 millones en 2019, cuando tenía 21 años, después de haber jugado menos de una temporada. Alex Bregman, con 25 años, recibió un contrato de 5 años y $100 millones en el ’19 después de jugar más de dos temporadas. Mike Trout, de 22 años en ese momento, recibió seis años y $ 144 millones en 2014 después de haber jugado más de dos temporadas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD