Connect with us

Boxeo

Fedoboxa inscribe candidatura de Bienvenido Solano a la presidencia de la AIBA.

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Boxea (Fedoboxa), en una carta firmada por su presidente, Rubén García, inscribió la candidatura a la presidencia de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), del inmortal del deporte dominicano, Bienvenido Solano.

La carta de Fedoboxa dirigida a la AIBA, a la que tuvo acceso El Nuevo Diario, expresa lo siguiente: “Es un honor presentar el lanzamiento formal de la candidatura a la presidencia de la AIBA del ingeniero Domingo Bienvenido Solano García, quien cuenta con una amplia experiencia tanto a nivel nacional como líder internacional, conocido por toda la familia del boxeo. Esperamos contar con su solidaridad y apoyo a las legítimas y merecidas aspiraciones del reconocido líder, lleno de las mejores intenciones de dirigir el destino de nuestro AIBA, que actualmente atraviesa momentos muy difíciles”.

Solano, expresidente del Comité Olímpico Dominicano, estuvo al frente de Fedoboxa por 38 años consecutivos, siendo el dirigente dominicano que más tiempo de manera ininterrumpida ha estado al frente de una federación nacional, por lo que cuenta con una extensa y exitosa carrera en la dirigencia en el deporte, que lo llevó a ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

García, quien señaló que todas las asociaciones se han identificado con la candidatura de Solano, sostiene que el experimentado dirigente encontrará el respaldo de todos los sectores del deporte nacional, que conocen de su capacidad y del trabajo que ha realizado en su trayectoria, no solo en favor del boxeo, sino de cada disciplina deportiva.

“Esperamos el oportuno respaldo del nuestro Comité Olímpico Dominicano, del Ministerio de Deportes, del CRESO, del Ministerio De Turismo y del Gobierno Dominicano”, especificó el actual presidente de Fedoboxa.

Las elecciones de la AIBA debieron celebrarse en junio pasado, pero debido a la pandemia del COVID-19, fueron movidas para el 12 y 13 de diciembre, donde se elegirá un nuevo presidente y se espera adoptar una nueva constitución para el organismo responsable del boxeo olímpico.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banreservas El Banco de los Dominicanos.

ROYAL FITNEES

Central Romana Corporation

ASEGURATE CON NOSOTROS

Síguenos

PUBLICIDAD