La familia Lerner, propietaria de los Nacionales de Washington durante casi 16 años, está considerando vender el equipo, según le dijo el propietario principal Mark Lerner a Barry Svrluga del Washington Post .
«Este es un proceso exploratorio, por lo que no hay un cronograma establecido ni expectativas de un resultado específico», dijo Mark en un comunicado. «La organización está más comprometida que nunca con sus empleados, jugadores, fanáticos, patrocinadores y socios, y con poner un producto competitivo en el campo».
Si bien la nueva propiedad es un resultado potencial, no hay garantía de que el equipo cambie de manos. Los Lerner están analizando todas las posibilidades relacionadas con la estructura de propiedad, incluida la incorporación de socios mientras mantienen la propiedad mayoritaria en la familia, dijo a Svrluga la portavoz de los Nacionales, Jennifer Giglio.
Ted Lerner, el padre de Mark, compró los Nacionales de Major League Baseball por $450 millones en 2006, menos de dos años después de que la franquicia se mudara a DC desde Montreal. Ted, de 96 años, transfirió las operaciones diarias a Mark en 2018. Forbes enumeró recientemente el valor personal actual de Ted en $ 4.5 mil millones, según Svrluga.
Bajo la dirección de los Lerner, los Nats se convirtieron en una potencia y experimentaron una era dorada en el campo. El equipo hizo cinco apariciones en los playoffs entre 2012 y 2019, ganó cuatro títulos de división y le dio a Washington su primer campeonato de Serie Mundial en 95 años en 2019.
El cambio de propiedad más reciente de la liga ocurrió en 2020 cuando el multimillonario de fondos de cobertura Steve Cohen compró los Mets de Nueva York por $ 2.4 mil millones.