Connect with us

Béisbol

Fallece Tony “Cabeza” Fernández que desde hace unos días se encontraba aquejado de salud.

Tony Fernández jugo 17 temporadas en las Grandes Ligas con 5 invitaciones al “Todos Estrellas” y 4 premios de Oro en el Short Stop.

FLORIDA- El expelotero de las Grandes Ligas, Tony –Cabeza- Fernandez, defensor del campo corto, falleció este sábado a los 57 años quien desde hace varios dias se encontraba en un delicado estado de salud por lo cual estaba recluido en el Cleveland Clinic Weston de Florida, en los Estados Unidos, aquejado de neumonía severo y problemas renales, lo que motivó que sus médicos decidieran “un coma inducido”.

Periodistas veteranos y contemporáneos de la crónica deportiva local, consultados por DL, consideran a Cabeza Fernández como “el mejor de todos los tiempos”, dueño de habilidades y conocimientos del juego de pelota, con proyección para alcanzar posiciones ejecutivas dentro del béisbol local y de los Estados Unidos, “si no tropieza con la enfermedad que lo tenia postrado”.

Sus cualidades como defensor de la posición 6, (paradas cortas-torpedero- shortstop), lo colocan entre los mejores de todos los tiempos, donde figuran jugadores como su compatriota Alex Rodríguez, Derek Jeter, Cal Ripken Jr., Ozzie Smith, Luis Aparicio, Barry Lankin, Omar Vizquel, David Concepción, Honus Wagner, Robin Yount, Alan Trammell y Édgar Rentería entre otros muchos que brillaron en las Mayores.

En su carrera de Grandes Ligas de 17 años en las Grandes Ligas Fernández fue 5 veces All Star , campeón en el año 1993 con los Toronto Blue Jays y 4 guantes de oro en el campo corto. Jugó con Toronto, San Diego, Cincinnatti, Los Mets, Yankees, Cerveceros e Indios de Cleveland.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD