Entrenando a los Cleveland Cavaliers, Tyronn Lue consiguió el único anillo de la historia de la franquicia, en el año 2016. Más de dos años después de aquello, tras un inicio de temporada de 0-6 ya sin LeBron James, que se mudó a los Lakers, la franquicia de Ohio optó por destituirle dado que precisamente el ’23’ de Akron ya no tenía ningún peso en las decisiones de la institución.
Ahora, Tyronn Lue ejerce como entrenador asistente en los Clippers, a la orden de Doc Rivers y del nuevo alto mando que forman Kawhi Leonard y Paul George. Y varios años después de su salida de los Cavs, Lue admitió este martes que le gustaría seguir entrenando al equipo de Ohio.
“Sí, me gustaría”, pudo admitir Tyronn Lue, después de una pausa de 12 segundos, a la pregunta de si desearía continuar en Cleveland realizada por Joe Vardon, del portal The Athletic. “Lo que intenté construir allí, creo que la cultura que intenté instaurar… Pensé que podríamos hacerlo juntos. Koby (Altman) siendo un general manager joven, yo siendo un entrenador joven y teniendo jugadores jóvenes. Gané un campeonato allí, así que tienes que tener una oportunidad de hacer algo diferente, y deberías tener ese margen de maniobra para pasar un par de años difíciles. Ganar un anillo y llegar a las Finales debería de comprar un poco de tiempo de margen, podría uno pensar”, añadía Lue.
Fuente Externa