Connect with us

Béisbol

Estadio Quisqueya luce impecable para albegar partido histórico pretemporada MLB. Se invirtió cerca de los 6 millones de pesos dominicanos.

SANTO DOMINGO – En la entrada del viejo parque del Ensanche La Fe hay un cartel bien grande con un arte en el que sobresalen varias imágenes, una de ellas es del dominicano Jorge Polanco y otra del venezolano y futuro inmortal Miguel Cabrera.

A lo interno del Estadio Quisqueya, hay mejores señales que indican que todo está preparado para el enfrentamiento de este sábado entre los Tigres de Detroit y los Mellizos de Minnesota, el primer partido de exhibición que se realizará en el país desde el año 2000, cuando jugaron Boston y los Astros de Houston.

La grama del vetusto parque, escenario de momentos inolvidables, luce un verdor fuera de lo acostumbrado, así como hay clara evidencia de los trabajos que se han ejecutado para que alcance el nivel que se exige cuando de la MLB se trata.

“Se ha mejorado mucho el estadio y podemos decir que estamos listos para la acción de este sábado”, dijo ayer a elCaribe Eduardo Najri, presidente del Patronato del Estadio Quisqueya. “Se acondicionó el terreno, se realizaron también ajustes para que todas las medidas estén como lo exige la MLB, eso incluye las colchas de protección”, agregó el empresario, quien se siente muy orgulloso de su equipo de trabajo “por la manera en que han asumido este reto. Un trabajo muy profesional”.

Al césped del Quisqueya, inaugurado en 1955, se le dedicaron muchas horas con una supervisión constante de personal de la MLB, que es la entidad que promociona este partido. “Es que sufre bastante por la pelota. Entonces, esos trabajos que normalmente se realizan para el torneo (otoño-invernal) se adelantaron para marzo”, dijo Najri.

La inversión en este remozamiento de terreno está entre cuatro y cinco millones de pesos, según Najri, aunque faltan detalles por contabilizar.

El equipo de especialistas de la MLB está desde la pasada semana en el país y ya se quedará hasta que el sábado arranquen las acciones a las 12:35 de la tarde. De hecho, mañana se le entregará el estadio a la MLB, informó Najri.

Llegan el viernes

Najri también le dijo a elCaribe que los equipos llegarán el viernes a la República Dominicana para el compromiso que desde hace varias semanas se agotaron todas las boletas.

Aún los conjuntos no han informado cuáles jugadores vendrán a jugar. Minnesota, que será el visitante, cuenta en sus filas con los dominicanos Jorge Polanco, Miguel Sanó y Nelson Cruz, los tres piezas claves de la tropa que en la pasada contienda ganó la División Central de la Liga Americana.

En el caso de Polanco, fue ayer que debutó en los partidos de exhibición por lo tanto habrá que ver si los Mellizos lo incluyen en el viaje.

Detroit tiene a los criollos Iván Nova, Jeymer Candelario, Sergio Alcántara y Dawell Lugo, entre otros, en su plantilla de 40 hombres.

Entre ambas organizaciones tienen a 15 hijos de esta tierra en sus respectivos planteles de 40 jugadores sin contar a los llamados invitados fuera de roster. Empezó el conteo regresivo y el Estadio Quisqueya solo espera por sus invitados.

Fuente: El Caribe.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD