Connect with us

Béisbol

El dominicano Bartolo Colón perdió una demanda millonaria y debe pagar.

El dominicano Bartolo Colón mejor conocido como el Big Sexy es un lanzador dominicano de unos 46 años de edad, que aún sigue lanzando pelota.

Actualmente tiene contrato con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana para la temporada 2021, la cual se encuentra paralizada debido a la situación que conocemos.

Colón ha jugado durante 21 temporadas en las Grandes Ligas, distribuidas en un total de once equipos de Grandes Ligas.

El dominicano se encontraba en medio de una demanda en su contra contra que fue interpuesta 2018.

En la que dos médico dominicanos reclaman al pelotero el incumplimiento de honorarios que acordó pagarles por un tratamiento con células madre en su brazo de lanzar.

La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, condenó al Big Sexy pagar el 10 por ciento de los contratos que obtuvo de 2010 a 2017.

Cabe resaltar que antes de que el serpentinero se sometiera al tratamiento los doctores afirman que le mencionaron que dicho tratamiento sería gratis si no funcionaba y no volvía a lanzar en Grandes Ligas de nuevo.

Pero si funcionaba, Bartolo pagaría un porcentaje de su contrato a los médicos, cosa que el lanzador nunca hizo, según los demandantes.

Como todos conocemos el proceso de operación de celulas madres fue todo un exito por los doctores Leonel Liriano Espinal y Sergio Guzmán Durán.

Pues el lanzador dominicano regresó a Grandes Ligas con los Yankees en 2011 luego de la operación.

Y desde entonces ha conseguido una serie de contratos con varios equipos más (Los Mets, Oakland, Atlanta, Minnesota y Texas).

La información fue dada a conocer por Guillermo Estrella Ramia, quien encabezó el equipo legal de la firma Estrella y Tupete, responsable de hacer valer el reclamo de los galenos.

El consejo legal está integrado también por los abogados José Benjamín Rodríguez Carpio y Mariela Santos Jiménez.

La sentencia reconoció el acuerdo verbal entre los doctores Rafael Guzmán Durán y Leonel Francisco Liriano Espinal con Bartolo Colón.

De 2010 a 2017, último año que Colón jugó en la “Gran Carpa”, el lanzador logró recaudar la suma global de 45 millones 922 mil 148 dólares.

Por ello, ahora el Big Sexy deberá pagar el 10 por ciento que el juzgado le ha ordenado.
Lo que asciende a un total de 4.5 millones de dólares aproximadamente.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *