Connect with us

Boxeo

El “Abejón” Fortuna, próximo de RD en disputar faja mundial.

El boxeador Javier “El Abejón” Fortuna será el próximo dominicano en subir al ring en procura de agenciarse una faja mundial.

Aunque no se tiene la fecha, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó que el púgil dominicano se dispute el título del peso ligero (135 libras) con el inglés Luke Campbell.

El organismo mundial había dado un plazo hasta el 21 de este mes a los representantes de Fortuna y Campbell para que llegaran a un acuerdo y pactaran la pelea o el combate sería enviado a una subasta.

Sin embargo, el pleito ya no irá a subasta.

Conforme a las informaciones de que se dispone, los representantes de ambos boxeadores; Sampson Lewkowicz (Fortuna) y Eddie Hearn (Campbell) al parecer están muy cerca de llegar a un acuerdo positivo para ambas partes en cuanto a lo monetario y solicitaron al CMB un corto tiempo de extensión para poder finiquitar las negociaciones.

El mismo habría sido concedido por parte del organismo.


Campbell (20-3, 16 KO) y Fortuna (35-2-1, 24 KO) recibieron la orden de pelear por el título vacante de peso ligero luego de que Devin Haney fue nombrado “campeón en receso” después de una cirugía de hombro que le demanda un largo periodo de recuperación.

Campbell, en su último combate, cayó derrotado por la vía de la decisión unánime ante Vasyl Lomachenko, y Fortuna, por su lado, tuvo una impresionante victoria en apenas dos asaltos ante el argentino Jesús Cuellar.

Periódico Hoy – Primitivo Cadete.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD