Connect with us

Béisbol

Dominicanos se comen con yuca a Jairo Asencio

Asencio se ha vuelto un sinónimo de inconsistencia y traumas.

Elfildeo.com – Durante el miércoles, en el inicio del torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio, Jairo Asencio fue llamado al 9no episodio por la Selección Dominicana con marcador de 3-1, quien luego de un out, la Selección de Japón regresó con tres anotaciones para ganar el partido 4-3.

Después de la derrota.

Tras esta arrolladora victoria, que cae sobre el pueblo dominicano como un balde de agua fría, Jairo Asencio fue tendencia en las redes sociales, que no ha sido la primera vez, sino, el resultado de los años, quien, a sus 38 años, desde el 2018-19 ha venido arrastrando lo que ha sido años de inconsistencia y muchos, muchos, pero muchos momentos contra las emociones de los aficionados dominicanos o lo de los Tigres del Licey.

Sus numeritos.

Desde 2019, Jairo Asencio no ha lanzado en otra liga que no sea LIDOM, en ese año en la Liga Mexicana de Béisbol con Saltillo, donde solo pudo ver acción en 5 partidos por resultados para el olvido. La fase regular de la campaña 2017-18 se recuerda como su último año de gran preponderancia en LIDOM, donde en 19 encuentros obtuvo una efectividad de carreras limpias inmaculada (0.00).

Luego de ese brillante año, el resto de la carrera de Jairo Asencio en LIDOM ha sido de espanto y brinco, tomando en cuenta su efectividad de carreras limpias independiente de la defensa (FIP), quien en 2017-18 produjo un FIP de 1.36, teniendo después de eso una contra evolución, con resultados de un FIP de 2.74 en 2018-19, 3.08 en 2019-20 y 4.37 en 2020. Pasando además de otorgar 19.00 ponches por cada boleto en 2017-18, hasta 3.00 ponches por cada boleto en 2020 (K/B).

El factor de los años es algo que siempre correrá contra los atletas y que por naturaleza de la vida te hará más débil. La vigencia y actividad de un jugador profesional durante el año también correrá a favor o en contra de los mismos. Ambas ideas totalmente distorsionadas a la figura de Jairo.

Otros lanzadores como Darío Álvarez o el Jumbo Díaz podrían ser los más nobles sustitutos de Asencio en el curso olímpico, veremos tanto el desglose de la actuación de este como las decisiones de la gerencia y coaches del combinado Dominicano. Mientras tanto ni la edad, ni la vigencia ni el físico y mentalidad se adaptan a un resurgir de Jairo Asencio. ¿Sigue en pie la Experiencia Jairo Asencio en el noveno inning o veremos un despertar o cambios? El próximo viernes en el próximo partido de la Republica Dominicana estará la respuesta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *