Connect with us

Baloncesto

Dominicana gana a Islas Vírgenes, clasifica a la Copa América del 2022

República Dominicana avanza a la Copa América del 2022.

SANTO DOMINGO.- En un batallado partido que se tuvo que ir a tiempo extra, la selección dominicana de baloncesto superó 103 por 99 a Islas Vírgenes, en el partido este viernes, correspondiente a la tercera ventana clasificatoria a la Copa América del 2022.

Con este triunfo, los dirigidos por Melvyn López se consolidan en el grupo C con marca de 4-1 y clasifican al torneo continental del próximo año y a las ventanas clasificatorias de cara al Mundial a celebrarse en el 2023. Las fases para la cita mundialista inicia en noviembre próximo.

Dominicana pudo dominar en la mitad del juego con marcador de 48 a 41 sobre Islas Vírgenes estadounidenses, sin embargo, la segunda parte fue aún más cerrado.

Walter Hodge logró igualar las acciones a 94 puntos restando 2.7 segundos de juego al fallar intencionalmente un tiro libre y con el descuido de los defensores Quisqueyanos, anotó el canasto que permitió el tiempo extra.

Los Mejores…

Mike Torres Cueva, debutante con la selección dominicana, lideró la ofensiva con 19 puntos, tiro de 12-6 desde el campo y de 6-2 del triple, agregó 11 asistencias, 9 rebotes y 2 robos, saliendo desde la banca, Víctor Liz encestó 20 ptos y Ángel Núñez 13 tantos.

https://www.instagram.com/p/CLfbv0Kh8ZH/

Otros jugadores que aportaron fueron Juan Guerrero y Adonys Henriquez, ambos con 12 puntos, y Eloy Vargas tuvo 9 tantos, 13 rebotes y 4 tapones.

Por Islas Vírgenes, 27 puntos con 12 asistencias, Ivan Aska agregó 25 unidades con 11 rebotes y Laron Smith tuvo 18 tantos con 7 rebotes.

¿Qué sigue?

El equipo dominicano tiene un partido pendiente, ante Cuba, y se efectuará en una fecha futura cuando FIBA lo establezca. La ausencia de los cubanos en suelo puertorriqueño se debe a problemas de visa.

Esta victoria también sitúa al equipo nacional a las ventanas clasificatorias de cara a la Copa del Mundo de 2023. Las ventanas para la cita mundialista están pautadas en formato ventanas y tienen fecha de comenzar entre el 22 al 30 de noviembre próximo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD