Connect with us

Baloncesto

Dirigente de los Cañeros del Este Carlos Medina “Luiggi” presenta su libro “El baloncesto y yo”.

LA ROMANA – El entrenador de baloncesto Carlos Medina “Luiggi” manifestó que su libro “El baloncesto y yo” ha sido todo un éxito y que el mismo ya supera los 500 ejemplares vendidos en esta obra prima del considerado uno de los entrenadores más exitoso de la Región Este del país.

Medina quien fue dirigente campeón de los Cañeros del Este en el año 2010 y quien el año pasado volvió al mando del equipo, el cual quedó bastante cerca de la clasificación, afirma que ha descubierto una nueva pasión y es la escritura donde como expresa el libro, en esta primera oportunidad destaca sus vivencias “en el deporte que ama”.

“La idea de este libro me surgió desde hace mucho tiempo, donde en el año 2018 mientras viajaba a dirigir a diferente partes del país me ponía a escribir en el autobús y poco a poco esas vivencias se fueron acumulando” explicó el entrenador en “Operación Deportiva Radio” que se transmite de lunes a viernes por Tiempo 100.7 FM.

Las diligencias por hacer de esta obra una realidad, ocurrieron a principios del 2020 donde precisamente cuando se estaba dando los toques finales pasó algo inesperado, la pandemia paralizó todo y eso en algún momento desmotivaría a Medina en sus intenciones de presentar su libro en una actividad concurrida.

“Me desmotivé un poco con lo que pasó, pero varias personas me devolvieron la confianza y me hicieron recapacitar que este era el mejor momento para yo dar a conocer este libro que es tan importante para mí” indicó.

El libro se compone de varios capítulos donde en cada uno el entrenador relata una parte de su historia, los procesos que ha tenido que enfrentar dirigiendo varios equipos en el país, así como también sus logros y fracasos en este deporte.

Se siente agradecido por el apoyo que ha recibido de parte de los atletas, compañeros dirigentes, cronistas deportivos y el presidente de la FEDOMBAL Rafael Uribe quien adquirió varias unidades del libro.

Carlos Medina en La Romana ha sido campeón en tres ocasiones, dos con el Club San Martin de Porres (2009, 2011) y con Juan Pablo Duarte “Bancola” (2014)). Ha trabajado en torneos como el baloncesto superior de Higuey, Santiago y Puerto Plata y ha sido campeón en todos los torneos superior de la Región Este (Higuey 2 veces, Hato Mayor 1, Seibo 1, San Pedro 1). En la Liga Nacional de Baloncesto ha dirigido a Cañeros, Cocolos de San Pedro, Soles de Santo Domingo Este, Huracanes del Atlántico y Titanes del Distrito Nacional.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD