Connect with us

Noticias Locales

Director del MIDEREC en La Romana abogará por rescatar del abandono instalaciones del complejo deportivo.

La Romana. El deterioro y abandono de las instalaciones deportivas ha sido tradicionalmente el principal dolor de cabeza de cientos de movimientos deportivos de las diferentes comunidades de la República Dominicana. En esta oportunidad, en el caso específico del complejo deportivo de La Romana, no es la excepción.

Aunque su impresión diera a pensar que, construido en el siglo pasado, dicho complejo sólo tiene veinte años de existencia, fue fabricado a raíz de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales en el año 2000. Sin embargo, tras el paso del tiempo y de gestiones pasadas, sus instalaciones cayeron en el abandono y se han ido deteriorando notablemente.

La zona que refleja mayor descuido es en la que se ubica la piscina olímpica, cuya inversión representó aproximadamente unos 40 millones de pesos al Estado dominicano y que en estos momentos se encuentra convertida en un desastre total. Estado desvalido, en el que al parecer se han visto obligados a aceptar, adaptarse y convivir los munícipes.

Ante esta realidad, el nuevo incumbente del Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC) en esta demarcación, el ingeniero eléctrico Nelson Wells Adames, dijo que los principales ejes en que se basará su gestión será en rescatar, adecuar y mantener en óptimas condiciones las instalaciones del complejo deportivo, además de reforzar la seguridad del mismo. Esto no significa que se quedarán de lado los clubes, los barrios y los municipios de La Romana.

“Nosotros nos estamos enfocando ahora mismo en el área de mantenimiento del complejo, higienización e iluminación del complejo deportivo. Adecuar los campos de entrenamientos en tales condiciones de que los atletas puedan practicar sus distintas actividades con mayor facilidad” indicó el director de deportes.

Ing. Nelson Wells Adames, Director Provincial de Deportes.

Wells Adames citó que dentro del mencionado complejo existen cuatro canchas de tenis que desde el paso huracán George, el cual se produjo en el año 1998, no poseen energía eléctrica. En base a esto reveló que pretende a través de ciertas cooperaciones de la asociación de tenis y otras personas que se han sumado, se procura que para el mes de noviembre puedan tener iluminados al menos dos canchas. Y a su vez, se iluminarían también los campos de balonmano y futbol sala.

Lamenta que algunos presidentes de asociaciones no cuiden sus instalaciones y debido al descuido se produzcan daños mayores en las mismas. “Ojalá todos los presidentes de asociaciones que operan aquí en el complejo se preocuparan un poco más de tener sus instalaciones en óptimas condiciones, porque no es justo que el Gobierno la repare y tú la dejen desbaratar. Ya nos hemos reunido con algunos de ellos y se comprometieron con nosotros y nos dijeron que harán todo lo posible por mantener las instalaciones en condiciones favorables para los atletas” precisó el ingeniero eléctrico. Finalmente, el representante del deporte en esta ciudad, dijo que para el próximo año tienen pensado celebrar los juegos municipales y provinciales, que hace mucho tiempo no se realizan. El torneo abarcará todas las disciplinas deportivas vigentes en La Romana.

Por Carloyn Melo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD