Connect with us

Béisbol

Detrás de los Camerinos – “El plan B debe ser el A”.

Por Edgar Moreta Solano.

En la actualidad se ve la imperante necesidad de reforzar el sistema educativo de los miles de jóvenes a lo largo y ancho del país que se dedican al béisbol como trabajo, buscando el anhelado sueño de Grandes Ligas.

Desde que las ligas menores anunciara oficialmente la cancelación de su temporada 2020, cientos de jugadores incluyendo dominicanos, han quedado a la deriva por esta casualidad de la vida que provocó la pandemia del coronavirus. Esto no estaba en planes de nadie y más recibir un golpe tan fuerte para el béisbol que tiene tantos jugadores dentro de las nóminas de los equipos. Las menores han sufrido y mucho, pero eso se debe al sistema que ha implementado de “probar” al atleta antes de hacerlo pelotero.

Edgar Moreta Solano

Mientras que en la República Dominicana muchos de los adolescentes y niños, principalmente de lugares muy pobres dejan sus estudios, para dedicarse 24/7 a mejorar sus capacidades.

Aunque los esfuerzos del comisionado del béisbol en el país Ricky Noboa por reducir la deserción escolar, aún queda mucho por hacer en este aspecto. Todos estos jóvenes que por lo menos en 2020 no tendrán trabajo viven con la incertidumbre de lo que pasará en sus carreras a partir de ahora.

Lo que supieron manejar su bono, se dedicaran a las inversiones que hicieron con ese dinero o vivir de sus ahorros por lo que dure el cese del béisbol de liga menor. Otros esperarán las ligas invernales, mientras que muchos ya se le cerró definitivamente la puerta y tendrán que buscarse otra ocupación.

Un ejemplo es el joven Luis Alberto Santana quien fue agredido por un individuo que le cercenó su mano izquierda y no podrá optar por el profesionalismo cuando dejó sus estudios en sexto curso con 20 años de edad. Los estudios para los atletas no debe ser el Plan B, si no el Plan A con lo inestable y difícil que es llegar a lo más alto de este deporte.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos