Connect with us

Opinión

Dentro de los Camerinos. «Una temporada llena de incertidumbre».

Las Grandes Ligas tienen un reto difícil, el de realizar una temporada recortada con todos los parámetros y protocolos sanitarios necesarios para evitar un brote significativo de coronavirus, ya que se verán forzado a jugar en sus estadios pero sin público.

Ya los peloteros que se encontraban fuera de Estados Unidos se reportaron a sus respectivos equipos, incluyendo alrededor de 200 dominicanos que viajaron para completar una temporada extremadamente corta.

Edgar Moreta – Editor Deportivo.

De igual forma algunos pocos peloteros decidieron no jugar por razones que ellos justificarán en su momento. Algunos no ven como interesante arriesgarse a jugar en medio de una pandemia , otros ya han ganado suficiente dinero como para ir por un pago muy bajo en una temporada especial y los más sinceros han dicho que sufren de alguna complicación respiratoria y lo hace vulnerable al coronavirus.

Como todo en la vida, algunos están motivados de volver a trabajar y otros sienten miedo de lo que pueda suceder ya que los contagios no han dado tregua en Estados Unidos y se prevé otro un rebote en otoño, debido al aumento de la temperatura.

Los peloteros más jóvenes tienen esa sed de demostrar su valor en el mercado y agotar sus años de servicio al club, antes de ser elegibles a la agencia libre por primera vez y hacerse de un contrato multianual.

Los entrenamientos 2.0 ya iniciaron, los jugadores practican juntos otra vez luego de 4 largos meses. Unos están optimistas de los que pueda pasar, otros no reciban el pago esperado en esta temporada 2020 y para otros pudiese ser su última campaña. Así como el coronavirus ha cambiado el sentido natural de las cosas, así también ha cambiado el béisbol donde se realizará una temporada sin fanáticos presentes en las gradas por los menos en la vuelta regular.

Está columna fué publicada en el periódico El Tiempo del 06 de Julio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *