Connect with us

Opinión

Dentro de los Camerinos- ¿Qué pasó con Sammy Sosa?

La carrera de Sammy Sosa en las Grandes Ligas hay que analizarla para lograr entender algunas cosas que hasta el día de hoy, 31 años después queda con muchísimas dudas al respecto. ¿Utilizó o no esteroides Sammy? ¿Por qué separarse totalmente del béisbol? ¿Qué le hizo a los Cachorros de Chicago que se han visto distante del pelotero?, entre otras interrogantes.

El nuevo documental de ESPN “Long Gone Summer” ha proyectado el estrellato que vivió Sosa junto a Mark McGwire en la temporada de 1998 en la batalla campal de quien terminaba con más cuadrangulares, la cual le dio un giro a la vida del dominicano y lo proyecto a ser una figura internacional.

Edgar Moreta Solano – Editor Deportivo

Esto ayudó al béisbol a recuperar su sitial luego de una aguda crisis en el año de 1994 donde los peloteros se enquistaron contra los dueños de equipos, algo muy similar a lo que está pasando en estos momentos en el béisbol de los Estados Unidos.

Independientemente de lo que ocurrió después , ambos jugadores tienen un peso importante en el deporte del béisbol que con buenas relaciones públicas pudieron cotizar más alto sus figuras y sobrepasar la ola de críticas con respecto al uso de sustancias prohibidas que de castigó varios años después.

Personalmente pienso que Sammy Sosa se “rezagó” en el objetivo de limpiar su imagen, tomando ciertas actitudes que hoy le pasan factura. Se desconoce poco bajo que términos salió de los Cachorros, donde todo luce indicar que no fue de la mejor manera ya que el equipo que debería ser un aliado hacia un enemigo del dominicano en sus aspiraciones de Cooperstown.

Sosa no iba quizás en sus primeros años alcanzar un 40%, 30% o 25% de los votos al Salón de la Fama, pero si perdió una oportunidad importante y tiempo sobre todo. A muchos que seguimos el deporte no asimilamos que Sammy no haya pasado de un 13% durante ocho años.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos