Connect with us

Béisbol

Deivi García sobre su debut: “Definitivamente entendí la tarea que tenía delante”.

 INTERNACIONAL.- El prospecto dominicano Deivi García debutó como todo un veterano en el uniforme de los Yankees de New York, quienes derrotaron a los Mets de la misma ciudad 5-2, en el segundo de una doble cartelera celebrada este domingo.

García lanzó seis entradas de una carrera, en las que ponchó a seis bateadores y no otorgó boletos en su primer partido de liga mayor, convirtiéndose a 21 años-103 días , en el abridor más joven de la historia en ponchar 6 o más bateadores sin otorgar bases por bolas ni permitir carreras limpias en su debut con un mínimo de cinco o más innings lanzados.

“No estaba nervioso. Definitivamente entendí la tarea que tenía delante”, dijo el derecho luego de su labor con los Yankees, que pusieron ver las herramientas que sitúan al derecho como uno de sus lanzadores para ocupar, en un futuro cercano, un lugar en la rotación abridora del equipo de la ciudad de New York.

La actuación de García llamó la atención de un exrival de los Yankees, su compatriota  y exlanzador de los Medias Rojas, Pedro Martínez, quien felicitó al joven por su labor.

“Felicidades a Deivi García por su debut en Grandes Ligas por los excelente debut, desde la comunidad de Bonao con apenas 21 añitos! Buen trabajo”, escribió Martínez a través de la red social Twitter.

Con García, ya van 23 peloteros dominicanos que han debutado en Grandes Ligas en esta temporada, totalizando 806 en la historia de la participación quisqueya en las mayores.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD