Connect with us

Fútbol

Cristiano Ronaldo de regreso al Manchester United.

El jugador portugués abandona la Juventus y regresa a Old Trafford 12 años después.

Ya es oficial uno de los grandes movimientos del verano en el fútbol mundial. Cristiano Ronaldo ficha al Manchester United -club en el que jugó entre 2003 y 2009- tras abandonar la Juventus de Turín apenas tres cursos después de su salida del Real Madrid. Firma hasta 2023 , percibirá un salario cercano a los 28 millones y el club inglés ha pagado por su traspaso unos 20 ‘kilos’.

Tras unas intensas 72 de horas en las que el jugador portugués comunicó al club su intención de cambiar de aires, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde se consagró como una estrella mundial. La llamada de Sir Alex Ferguson en el día de hoy hizo cambiar de opinión a Cristiano, cuyo fichaje era pretendido por el Manchester City.

Finalmente, el de Madeira se ha comprometido con los red devils por dos temporadas, confirmando así un ilusionante regreso al equipo dirigido por Ole Gunnar Solksjaer, que dará un gran salto de calidad tras haber acometido también las incorporaciones de Jadon Sancho y Raphael Varane.

El ‘hijo pródigo’ vuelve al United 12 años después, en una ciudad donde dejó sello con sus 292 partidos oficiales en los que anotó 118 goles que le llevaron a conseguir 10 títulos, entre ellos tres Premier League y una Champions League. Lo hace dejando atrás una etapa amarga en la Serie A con la Juventus, con quienes marcó 101 dianas en 134 choques que se tradujeron en 5 títulos.

Dicen que las segundas partes no son buenas, pero hoy Mánchester se ha llevado una alegría gigante cuando nadie la esperaba. Un símbolo para una ciudad y, sobre todo, una máquina de hacer goles está de vuelta en el Teatro de los Sueños.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *