Connect with us

Béisbol

Cinco peloteros dominicanos con COVID-19 en reportes de entrenamientos. ¿Podrán jugar?

Edgar Moreta Solano / emoreta@editorabavaro.com

LA ROMANA – Más de 200 peloteros dominicanos de Grandes Ligas viajaron hacia los Estados Unidos el pasado 1ro. De Julio, para reportarse a sus respectivos equipos con miras a iniciar la temporada el 23 de este mes en sus respectivos parques de pelota y sin fanáticos.

Hasta el cierre de esta edición cinco peloteros dominicanos han dado positivo al nuevo coronavirus lo que hace que no puedan practicar directamente con el equipo y deben someterse a una serie de protocolos para poder accionar en esta campaña recortada de apenas 60 partidos en su etapa regular.

Un total de 31 jugadores arrojaron positivo a la prueba de un universo de más de 1,000 personas que serán trabajadores, coaches y demás, desde que iniciaron oficialmente los entrenamientos.

Miguel Ángel Sanó de los Mellizos de Minnesota, Socrates Brito de los Piratas de Pittsburg, Héctor Neris de los Phillies de Philadelphia, Génesis Cabrera y Elehuris Montero de los Cardenales de San Luis.

Varios de estos peloteros no han presentado síntomas considerables al virus e inclusive tres de ellos se han mostrado asintomáticos durante el estudio del proceso de la enfermedad.

El agente de jugadores Feliz Luzón Melo manifestó que los peloteros que den positivo tienen varias opciones al momento de informarle la noticia.

“Tiene la opción de no jugar y no pierden su salario como así el año de servicio debido a un acuerdo que hizo la asociación de jugadores con las Grandes Ligas; Si el jugador quiere regresar al equipo, deberá dar negativo a dos pruebas para confirmar su ingreso” indicó el especialista.

Sin embargo, otros jugadores han preferido por no jugar esta temporada la cual será sumamente estricta con los protocolos sanitarios, salarios reducidos y la incertidumbre si la misma se podría completar.

Dentro de los nombres de los jugadores que han preferido no jugar esta temporada se encuentran Ian Desmond de los Rockies de Colorado, el campeón mundial de los Nacionales de Washitong Ryan Zimmerman, David Price de los Dodgers de los Ángeles, Wellington Castillo de los Nacionales y el lanzador venezolano Félix Hernández.

Los jugadores tienen la opción de no jugar si sufren de una condición física que pueda presentarse complicaciones con cualquier virus respiratorio o si viven con un familiar de riesgo que entiendan que puede llevar la enfermedad a sus hogares. Mientras que otros jugadores han demostrado sus dudas con participar este año en el torneo debido a diversas situaciones donde el mismo Mike Trout está indeciso porque le nacerá un hijo en las próximas semanas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD