Connect with us

Béisbol

CÉSAR VALDEZ SE PONE LA CAPA Y GUÍA AL LICEY SOBRE ÁGUILAS.

Los Tigres se quedan solos en la segunda posición del torneo quedando 2 partidos por disputar.

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey superaron la mala racha de cinco partidos perdidos de manera consecutiva, que tuvo a punto de llevarlo al colapso, y la noche de este lunes derrotaron 7 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas, en el choque que disputaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un partido de “espanto y brinco”, y a casa llena, ante la necesidad de salir triunfante cada uno de estos conjuntos, pero con la mejor parte se quedaron los azules, ya que subieron al segundo lugar con el récord de 8-8 y se posicionan positivamente en la ruta hacia la única vacante que queda en la serie final.

Por su lado, las Águilas caen al registro de 7-9, a 1.0 partido por debajo de los Tigres, y 1.0 por encima de los Leones del Escogido (6-10), en el cuarto puesto, cuando restan dos fechas para finalizar el todos contra todos en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El lanzador ganador lo fue César Valdez (3-0), quien trabajó 6.1 innings, ocho hits, dos carreras -una limpia- , dio un boleto y abanicó a siete contrarios.

Perdió el abridor de las Águilas, Jonathon Niese (1-1), quien apenas estuvo en el montículo 1.2 episodios, cinco hits, cuatro vueltas limpias y transferencia.

Las visitantes cuyayas pisaron de primero el plato con una carrera en el inicio del partido contra el abridor azul César Valdez, la cual fue impulsada por Jordan Patterson con un doble por el right fielder que hizo anotar a Rusney Castillo.

Los felinos respondieron con un tubey de Hanley Ramírez por los predios del bosque derecho ante el lanzador Jonathon Niese que remolcó a Sócrates Brito y Jorge Bonifacio, para irse arriba en la pizarra 2-1.


Los mameyes empataron 2-2 en el segundo inning, el cual, abrió Ronny Rodríguez con un rodado al siore Sergio Alcántara, quien tiró mal a la inicial y Rodríguez se cruzó a la intermedia, para anotar con un sencillo empujador al bosque central de Francisco Peña.

En ese mismo episodio, Licey fabricó dos carreras más y tomaron ventaja 4-2. Donovan Solano se embasó por infield-hit al campocorto Ramón Torres, Michael de la Cruz ligó un doble al right-field line y anclaron hombres en 3B y 1B, Emilio Bonifacio se arrastra por la vía 6-3 y remolca a Solano, y Erick Aybar batea imparable al center fielder y empuja a De la Cruz.

En el cuarto inning sumaron dos anotaciones y ampliaron el marcador 6-2 con Manuel Flores en el montículo, luego que Sergio Alcántara pegara incogible al right y lo impulsó
Emilio Bonifacio con un triple por la misma vía. Cesilio Pimentel sustituye a Flores y Erick Aybar conecta un fly de sacrificio que empujó a Bonifacio.

En el sexto tuvieron una vuelta más, 7-2, remolcada por Sócrates Brito con un inatrapable de al bosque derecho para que anote Emilio Bonifacio (sencillo al left).

Los cibaeños anotaron su tercera carrera en el octavo, cuando al tener bases llenas Rusney Castillo bateó un fly de sacrificio al center e impulsó Ronny Rodríguez desde la antesala.

La cuarta fue en el noveno empujada por Ronny Rodríguez con sencillo al left fielder y anotó Rangel Ravelo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD