Connect with us

Baloncesto

Cañeros del Este eligen a Jeromy Rodríguez y Xavier Carreras en el Draft de Novatos LNB 2021.

Consiguen a Brayan Martínez vía cambio desde los Soles de Santo Domingo Este.

Por Edgar Moreta Solano.

SANTO DOMINGO – Los Cañeros del Este seleccionaron este jueves 27 de mayo en el Draft de Novatos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) a los jugadores Jeromy Rodríguez y Xavier Carreras para la próxima temporada 2021 que iniciará el 21 de Julio del año en curso con 8 equipos participando en la justa.

Las selecciones fueron realizadas por la gerencia de los Cañeros del Este encabezada por José “Cheo” Suarez quienes le correspondían el segundo pick de manera oficial.

Los Cañeros antes de hacer su primera elección concretaron un cambio con los Soles de Santo Domingo Este trayendo al equipo con sede en el este al jugador Brayan Martínez y la tercera selección de la primera ronda, a cambio del escolta Rayner Moquete y la segunda selección del sorteo.

Al momento de agotar el tercer turno, los Cañeros seleccionaron a Jeromy Rodríguez, un jugador de 6’8 de estatura con apenas 25 años de edad y que se desempeña en la posición #4 un jugador de buenas habilidades debajo de los tableros lo que lo califica como un buen reboteador.

mINUTO 53:23

Rodríguez está jugando actualmente en la LEB Plata, tercera división del baloncesto español con el equipo de ZORNOTZA ST. “Es un jugador que está segundo en puntos de toda la Liga y tercero en rebotes lo que demuestra aun mas su calidad.” indicó el gerente del equipo “Cheo Suarez”.

En la segunda ronda los Cañeros seleccionaron de primero y se decidieron por el joven Xavier Carreras, un jugador dominico-argentino que acciona en la primera división del baloncesto argentino con el equipo Regatas Corrientes.

Carreras tiene 26 años de 6’6 estatura, nacido en Bayaguana y a temprana edad se mudó a Sudamérica donde realizó su desarrollo en la disciplina del baloncesto.  Es un jugador de buenas habilidades físicas, mucho conocimiento del juego y dado a tomar buenas decisiones. Debido a su versatilidad puede jugar las posiciones 3 y 4.

“El Aviador” aterriza en Cañeros.

Los Cañeros consiguieron vía cambio al “Aviador” Brayan Martínez, un jugador dominicano conocido de 6’8 de estatura con cierta experiencia en la liga y el cual puede brindar más profundidad al equipo de Cañeros.

Martínez llega a su cuarto equipo en la LNB luego de haber accionado con Leones, Huracanes, Soles y es recién contratado por Cañeros.   Ha participado con la selección dominicana de mayores y ha reforzados en diversos torneos de baloncesto superior del país.

“Son piernas frescas que se añade a la franquicia de Cañeros que está compuesta con muchos veteranos en esa posición y esto ayudará a que el equipo mejore considerablemente , además son jugadores que estaran disponibles para jugar todos los dias” indicó Suarez quien dijo sentirse satisfecho con las selecciones.

Finalmente la gerencia escogió a en los proximos picks a los jugadores Ronny Bastardo, Alejandro Montas y Luis Petterson, todos nacidos en La Romana. El draft se realizó en el Hard Rock Hotel y Casino en Santo Domingo y el mismo fue transmitido a través de las redes sociales de la Liga. LJ Figueroa fue el primer escogido de forma overall en este draft por el equipo de los Leones de Santo Domingo.

Los Cañeros del Este buscarán a partir del 21 de Julio su tercera corona en la Liga Nacional de Baloncesto, lo cual su gerencia hace múltiples esfuerzos para llevar el tercer título a la franquicia con sede en la región este.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ROYAL FITNEES

IVAN SILVA SENADOR

ASEGURATE CON NOSOTROS

Síguenos

PUBLICIDAD