Connect with us

Baloncesto

Cañeros del Este anuncian contratación del refuerzo A.J Walton.

Por Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – Los Cañeros del Este anuncian este viernes la contratación de Anthony Lamont “A.J” Walton como refuerzo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2021.

Walton nativo en Little Rock, Estados Unidos de 30 años , se desempeña en la pocisión de armador con 6’1 de estatura y con experiencia en el baloncesto universitario con la Universidad de Baylor donde jugó 4 temporadas.

Luego de culminar la universidad probó el baloncesto Europeo en Ligas de Polonia, Eslovenia, República Checa y en Kosovo.

Durante la universidad dió muestras de buen armador e intensidad en la defensa desde el 2008 hasta el 2013 dónde en el 2011 fue líder de robos por juego de toda la NCAA. En Polonia jugo dos temporadas dónde en la primera registro una línea ofensiva de 14.9 puntos y 5.5 asistencias, logrando además la distinción de Jugador Defensivo del Año.

Aumentó sus números en la próxima temporada con 16.5 y 5.6 asistencias.

En el 2017 firmó contrato con el BK Iskra Svit de la Liga de Eslovenia Allí jugó una temporada en la que promedió 12.7 puntos y 6.7 asistencias por encuentro cifra que le permitió liderar la clasificación de mejores pasadores de la liga.

Luego pasó a la Liga Checa en 2018 firmando con el BC Kolín donde completó una temporada en la que promedió 16.2 puntos y 5.8 asistencias por encuentro, liderando en esta ocasión la competición en robos de balón con 2.6 por partido, casi doblando al segundo clasificado.

En julio de 2019 regresó a la liga polaca para fichar por el Astoria BBydgoszc donde acabó su primera temporada promediando 11.8 puntos y 5.8 asistencias por partido

Su última cita fue en la Liga de Kosovo precisamente este año dónde también mostró sus credenciales.

El gerente del equipo José “Cheo” Suárez afirma que A.J Walton cubrirá la posición #1 del Club y aportará mucho en los esquemas del equipo.

Sostiene que Walton estará en el país la próxima semana para integrarse de inmediato a las prácticas del equipo que dirigirá el boricua Tony Ruiz.

Los Cañeros están desde el 19 de Julio practicando de manera constante y aleatoriamente en el techado del Club Chola en La Romana y en el multiuso Leo Tavarez de Higuey.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *