De Mejía a Mejía.
El equipo Tigres del Licey adquirió al receptor ambidiestro de Grandes Ligas Francisco Mejía procedente de las Estrellas Orientales, a las que cedió al infielder Erick Mejía.
Con este cambio, los 22 veces campeones nacionales adquieren profundidad en una posición vital como es la receptoría, además de que agregan a un bateador de ambos lados del plato que tiene experiencia en las Mayores y que actualmente juega con Tampa.
La transacción la dio a conocer el gerente general del conjunto azul, Audo Vicente.
Manifestó que el cambio fue aprobado por el presidente de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana, Vitelio Mejía.
Erick Mejia
Un jugador con experiencia de Grandes Ligas, con los Reales de Kansas City en 2019 y 2020, Mejía ha actuado en 6 temporadas en LIDOM con Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
El nativo de Santo Domingo, de 27 años, ha visto acción en tres playoffs (Round Robin). En 28 partidos de playoffs, todos con Licey, tiene promedio de bateo de .254, con tres cuadrangulares y 14 carreras empujadas.
Francisco Mejía
El receptor Mejía ha actuado con las Estrellas en 5 temporadas, en las cuales accionó en 53 partidos y bateó .205, con un jonrón y 17 carreras empujadas.
La temporada pasada vio acción en 4 partidos con las Estrellas. En la actualidad milita con los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas.