Connect with us

Baloncesto

CAMBIO DE FECHA: Edición XXXVII Baloncesto Superior de La Romana iniciará el 27 de Marzo.

Edgar Moreta Solano – @Edgar_Moreta.

LA ROMANA – La Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) y los Clubes que la componen y participan en le torneo superior de esta disciplina, aprobaron en la última reunión ordinaria, el cambió en el inicio de la fecha del torneo que había sido programada para el 20 de Marzo y se eligió para iniciar dicha actividad deportiva el viernes 27 de Marzo con la participación de 7 escuadras que disputarán la “Copa Loteka”.

Esta edición #37 del Torneo iniciará oficialmente el último viernes del mes debido a la reprogramación de las elecciones municipales las cuales serán para el 15 de Marzo y por tal razón los clubes de la Asobaro determinaron que se debía mover la fecha por la cercanía con el proceso.

Dicho torneo constará de tres rondas (Regular , Semifinal y Serie Final) en las cuales los equipos tendrán un partido contra cada rival , hasta completar 6 encuentro por conjunto en la serie regular. Los primeros cuatro equipos pasan a una semifinal con modalidad “Todos contra Todos” donde cada equipo jugará 6 partidos (2 juegos con cada contrincante). Los dos equipos con mejor récord irán a una Serie Final pactada al mejor de siete encuentro para así definir un campeón.

Seis clubes de siete que están en el torneo votaron a favor de esta de decisión de mantener el formato del pasado año.

Los clubes confirmados para esta edición son: Virgilio Castillo Chola de la Aviación , Juan Pablo Duarte de Bancola, Máximo Gomez de Villa Verde, Ramón Marrero Aristy de Savica, San Martin de Porres del Papagayo, los Bueyes de Guymate y los campeones de la Tribu de Quisqueya.

https://web.facebook.com/edgar.mo.56/videos/3343656482329404/

Este año el comité organizador será presidido por el empresario Eduard Espiritusanto quien también es actual candidato a diputado por el partido de la Fuerza del Pueblo. Este el torneo se jugará en opción a la Copa Loteka Te Toca.

El torneo de baloncesto superior de La Romana es considerado dentro de los torneos más importantes y competitivos que tiene el país debido a la gran calidad de sus jugadores nativos y refuerzos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD