Connect with us

Baloncesto

Brandone Francis pacta por un año con el club Delteco Gipuzkoa en la Liga ACB Endesa de España.

Edgar Moreta Solano.

LA ROMANA – El jugador de baloncesto dominicano, nativo de esta provincia de La Romana Brandone Francis pactó por un año con el club de Delteco Gipuzkoa en la Liga ACB Endesa de España como jugador comunitario de ese club.

Francis un escolta y alero de 6’5 de estatura con 25 años de edad, tendrá su primera experiencia en el baloncesto europeo luego de haberse exhibido en la NCAA con los equipos de Florida Gators y Texas Tech, donde con este último equipo llegó hasta la final de la locura de marzo promediando una buena cantidad de puntos.

La temporada pasada tuvo un rol de sexto hombre del equipo donde promedió 6.5 puntos por partido, 2.4 rebotes, 1.4 asistencias y un 33.3% de lances de tres puntos. Fue el primer pick de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Dominicana con los Metros de Santiago y mostró buenas credenciales.

Con el equipo santiaguero Francis jugó 16 partidos promediando 11.8 puntos por encuentro, 2.8 rebotes y 1.1 asistencias. Fue finalista para el premio novato del año en esta la mejor liga nacional del país en la disciplina del baloncesto.

Luego de ahí Francis fue contratado por el equipo de los Minnesota Timberwolves en la NCAA donde tuvo una participación muy breve. Este jugador ha pasado además por la selección dominicana de baloncesto en diversas categorías.

Francis participó con la selección juvenil de la República Dominicana en el Centrobasket Sub-17 de 2011 en Gurabo, Puerto Rico. En la competición, Francis fue el máximo anotador de la selección con 16,8 puntos por partido, incluyendo 7,6 rebotes y 3,2 asistencias en 30,6 minutos por partido y​ a pesar de sus esfuerzos, la selección finalizó en quinto lugar.

Su agente Frank Brito lo define como un escolta fuerte y atlético con excelente tamaño. En ofensiva, finaliza atacando el aro con poder. Posee cierta consideración de base, ya que es un excelente manejador del balón y un gran pasador. Tiene muy buena visión en la cancha y buena capacidad ofensiva con su penetración y manejo del balón.

Brandone se integrará los próximos días al club del San Sebastián que iniciará la temporada el próximo 18 de Septiembre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD