Connect with us

Béisbol

Bonetti: “La meta es mantener en alto el legado del Escogido”

SANTO DOMINGO.- Tradición de campeonatos, honor, integridad y leyendas, los principales atributos que exhibe la historia de los Leones del Escogido, franquicia que este miércoles celebra su centenario de haber sido fundada.

“Con esta rica historia la meta es mantener bien alto este legado que tiene el Escogido. Es un privilegio ponerse esta gorra que ahora tiene 100 años. Mucha gente valiosa ha pasado por aquí y para nosotros es una responsabilidad y un honor muy grande estar al frente de un equipo tan emblemático”, dijo el presidente del Escogido, José Miguel Bonetti Du-Breil, al conmemorar el aniversario.

El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y tuvo en don Rafael Esteva a su primer presidente. Entre sus fundadores estuvieron: Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), don Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro. Los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos se unieron en un solo equipo, el cual llevó el color rojo con gallardía.

Legado de excelencia

El palmarés del Escogido exhibe 16 coronas nacionales, las cuales se lograron con jugadores de la talla de los hermanos Alou, Juan Marichal, Federico Velázquez, Danilo Rivas, Mario Soto, Junior Noboa, José DeLeón, entre otras leyendas.

“El compromiso que tenemos de mantener esa excelencia del pasado y poder cuidar nuestra historia es muy fuerte. Estamos muy agradecidos de que la fanaticada nos haya permitido ser hasta ahora los gerentes de una marca de tanto prestigio”, apuntó Eduardo Najri, vicepresidente del club.

Escogido es tradición familiar

Además de los logros en el terreno y los jugadores de alta calidad que han vestido el uniforme de los Leones, la organización del Escogido ha estado orientada en toda su historia a la familia.

“El éxito de cualquier deporte es que la juventud y los niños empiecen a seguir el juego, lo disfruten y se apasionen. Nosotros podemos aportar nuestra cuota ganando campeonatos y a los niños les gustan seguir a los equipos que ganan, pero los padres, abuelos y tíos tienen que continuar ese legado. Tienen que hacer que los niños aprendan que es el Escogido, se apasionen y que vivan por el equipo”, exhortó Bonetti Du-Breil.

La historia reciente del Escogido incluye cuatro coronas nacionales desde la temporada 2009-10 en adelante, siendo el equipo más ganador desde entonces.

Ex presidentes resaltan el centenario

Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido del 2009 al 2013 y nieto de “Pilindo” Bonetti, declaró que “la historia del Escogido me causa mucha honra. Mi abuelo me llevaba al estadio desde los siete años y desde entonces he vivido grandes momentos con el equipo”.

De su lado, Marcial Najri, presidente del club del 2013 al 2015, manifestó que “hay que sentirse orgulloso de este equipo que seguirá dando mucha pelea en el béisbol de la República Dominicana”.

Asimismo, Felipe Vicini, presidente de los Leones del 2015 al 2019, señaló que “llegar a 100 años no es fácil, no son muchas instituciones que llegan a un centenario y el Escogido lo ha hecho con un legado que trasciende generaciones”.

Presentarán documental hoy

Para conmemorar su 100 aniversario, los melenudos presentarán documental de su historia a las 6:30 de la tarde de hoy, a través de Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice, además de sus redes sociales (@EscogidoBBClub) y su canal de YouTube (Escogido Baseball Club).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD