Connect with us

Noticias Regionales

Ayuntamiento de Higüey dio apertura a la jornada de “Movilidad Sostenible Septiembre 2020”.

Redacción Bávaro News.

HIGÜEY._ El Ayuntamiento de este municipio, con el apoyo del  Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT)  y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), dieron apertura en la mañana del martes a la jornada de “Movilidad Sostenible Septiembre 2020”.

El acto de apertura del evento  se realizó a las 9:00 de la mañana del martes frente a la explanada principal del palacio del cabildo higüeyano, y estuvo encabezado por el alcalde doctor Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Foto #2: Alcalde Rafael Barón Duluc mientras conduce una bicicleta.

También estuvieron presentes en el acto el señor Oscar San Martín, en representación de CEPEM; la vice-alcaldesa, Laura Santana; Iván Güilamo, director provincial del Ministerio de Deportes; Juan Manuel De León, presidente de  la Unión Deportiva de la Provincia La Altagracia; Coronel Ariel Berroa, director en Higüey de la Dirección  de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Al pronunciar el  discurso de apertura, el ejecutivo municipal resaltó la trascendencia de la realización de la actividad, al tiempo que  consideró de gran valor que la misma se continúe  promoviendo.

“Movilidad Sostenible sirve para mejorar la salud, pues es una actividad física y que nos ayuda a buscar la salud ambiental y a tener un cuerpo sano” dijo el doctor  Duluc Rijo.

Resaltó que en la actualidad son muchos los países del mundo que se movilizan en bicicletas e incluso en patines, “por lo que debemos  mantener esta actividad”.

Luego de dar apertura a la jornada de “Movilidad Sostenible Septiembre 2020”, un grupo de jóvenes de ambos sexo hicieron una exhibición de patines y posteriormente se inició un recorrido en bicicletas por distintas calles de esta ciudad de Higüey.

La actividad iniciada este martes y que se extenderá hasta el 29 de septiembre procura, entre otras cosas, sensibilizar tanto a las autoridades como a los ciudadanos sobre cómo mejorar su calidad de vida, de acuerdo a la forma en que se movilizan.

También busca promover los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles como la bicicleta, los viajes a pie, así como proporcionar información del sistema de transporte público y el trabajo que se ha realizado en  favor de su desarrollo.

Este evento fue llevado a cada hogar Altagraciano en Vivo por una red de canales encabezados por YAZZ TV como medio matríz.

IE DE FOTO

Foto #1: Acto de apertura del evento encabezando por el alcalde.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD