Connect with us

Baloncesto

Autoridades municipales de la Altagracia buscan darle término a obras del sector deporte y remodelaciones a canchas populares de Higuey.

Construcción Estadio de Béisbol en Villa Cerro no se ha podido realizar por falta de terrenos.

Edgar Moreta Solano / Franciel De Jesús

HIGUEY, LA ALTAGRACIA – La pasada gestión municipal de la provincia de la Altagracia encabezada por Karina Aristy dejó inconclusa varias obras en especial del sector deporte que reclaman los higüeyanos que se finalicen durante esta nueva administración.

Para citar dentro de ellas se encuentran la cancha del club de Savica que se espera esté techada a su totalidad y la cual contará con vestidores y verja perimetral para quienes ha sido el club más exitoso los últimos años en los torneos de baloncesto de esa provincia.

Los ingenieros tienen el 90% del presupuesto para terminar los trabajos pero entiende que corresponde a la parte contratada dar terminó a esta cancha que es una de las principales de la gestión.

La misma aún no se encuentra ni en un 30% de su término la cual se ha dilatado por motivo de la pandemia y el cambio de gestión. En el sector de Hato de Mana está pendiente la construcción de una cancha que lleva incluida luces y verja perimetral para todos los jóvenes de ese sector.

Según explicó el encargado del Departamento de Obras Municipales de la Alcaldía de Higüey, arquitecto Edder Ávila estas se realizan del presupuesto participativo que tiene el cabildo de alrededor de 70 millones de los cuales las juntas de vecinos exigen obras para sus comunidades.

Otras de las iniciativas que tiene en agenda la actual gestión encabezada por Rafael Barón Duluc “Cholitin” es la remodelación de la cancha de los sectores de Cambelen, San Francisco, Villa Cerro, entre otras localidades que hasta el momento se ha mantenido en incógnita.

Con relación a la construcción de un estadio de béisbol afirma el encargado de obras que no hay planes por el momento de realizar una obra de esa naturaleza.

“Hace mucho que está en agenda construir un parque de béisbol en Villa Cerro pero ahora mismo no hay planificación para eso hasta el momento; Se está evaluando en una primera etapa, adquirir los terrenos pero este le resultan muy costoso a la alcaldía” expresó Ávila.

No pierden la esperanza porque dice que está buscando otro terreno de menor precio para poder realizar este parque de béisbol en un futuro. Hasta el momento en el presupuesto institucional de la actual gestión no hay tantas obras deportivas asignadas ya que se han tenido que hacer varios recortes para dar respuesta a la pandemia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD