Connect with us

Noticias Locales

Arsenio Mitchell: “La vida misma es una lucha”.

Edgar Moreta Solano / emoreta@editorabavaro.com

LA ROMANA – “La vida misma es una lucha” afirma profundamente el ex atleta y actual entrenador de lucha olímpica Arsenio Mitchell quien ha tenido una carrera exitosa en este uno de los deportes más antiguos del mundo y el buen desempeño se refleja en una hilera de medallas como así también en una laureado estante de trofeos.

“El Toro” como es comúnmente conocido en la calle Gastón Fernando Deligne donde destaca que muchos jóvenes y adultos han mostrado mucho interés por este deporte convirtiéndose así en la cuna de la lucha olímpica en la provincia de La Romana.

Arsenio afirma que sus inicios en el deporte de los rudos fueron desde muy niño a la edad de 14 años. Los entrenadores nacionales e internacionales que tuvieron la oportunidad de ver su destreza dentro del colchón y vaticinaron su exitosa carrera.

“Desde muy pequeño me ha gustado la lucha, es como una pasión que tengo desde niño y antes jugaba béisbol pero solamente para entretenerme no porque me gustaba; Pasé por la mano de Héctor Abreu quien fue medallista en un evento internacional en cuba también de Roberto Drullard Marte y Marco Florentino Marte” recordó con nostalgia Michel.

Entrando a la juventud Arsenio destaca que se fue perfeccionando, volviéndose en uno de los más destacados en la región este. “Recuerdo que al inicio mis padres no apoyaban por la misma agresividad del deporte, pero luego que traía las medallas se las enseñaban a los vecinos” destaca orgulloso.

En esa época los frutos en la lucha olímpica se iban asomando en su carrera. Fue considerado para ser en la selección nacional donde duró 15 años perteneciendo a los luchadores élite del país. Fue introducido en el ejército donde por 13 años de forma ininterrumpida consiguió medallas en los juegos militares.

En los Juegos Deportivos Nacionales mostró su destreza en la modalidad de lucha grecorromana donde era temido en su peso donde habían luchadores de otras partes del país que preferían saltarlo para así no enfrentarlo en los 60 kilogramos.

Se ganó la oportunidad de participar en los juegos Centro Americanos y del Caribe del Salvador 2002 donde consiguió la medalla de plata para la República Dominicana en la modalidad greco donde se convirtió en todo un experto. La carrera como atleta para Arsenio estuvo repleta de viajes internacionales incluyendo Cuba, Panamá, Bélgica, entre otros países. Arsenio Michel recuerda con entusiasmo su participación en más de 180 eventos nacionales e internacionales gracias al deporte.

La muerte de su amigo Faustino Ozuna quien también fue luchador y un disparo recibido en una pierna, fue la razón por la que se retiró del deporte como atleta donde en caso de no ser así dice que se hubiese retirado en este ciclo olímpico. Actualmente es entrenador y reside humildemente en la Gastón Fernando Deligne con sus familiares. Como entrenador ha servido de base a varios jóvenes que se vienen destacando en la lucha olímpica y que han participado en los juegos militares y otros eventos internacionales. Mantiene que este deporte ha fortalecido su concepto personal afirmando que la misma “vida es una lucha” debido a las situaciones que se deben enfrentar en el trayecto.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE VILLA HERMOSA

Síguenos

PUBLICIDAD