LA ROMANA – En estos días de confinamiento en nuestros hogares, no podemos descuidar nuestra salud física y mental por eso se recomienda a las personas mantenerse en actividad ya sea dentro de sus casas para así acatar las reglas de los organismos de salud, pero sin perder la figura.
Que estemos confinados no significa que tengamos que darle rienda suelta al sedentarismo, por eso muchos entrenadores implementando la tecnología han dado ciertas recomendaciones que podemos realizar en la galería, sala o patio de nuestros hogares.
Aunque pensemos que es complicado, se puede continuar haciendo actividad y/o ejercicio físico en casa, intentando cumplir con las recomendaciones a nivel internacional (OMS). ¿Cómo?
¡Moviéndose! No pensar que esto en casa es imposible. Se puede realizar actividad física con muchas de las cosas que tenemos en casa, para lo cual se recomienda acudir a publicaciones de personas colegiadas, donde se pueden encontrar propuestas de todos los niveles con o sin materiales, de fuerza, de coordinación.
El entrenamiento de fuerza se convierte en el compañero ideal en estos casos. Se pueden hacer multitud de ejercicios con el propio peso corporal y sin necesidad de tener que salir de casa, entiéndase sentadillas, flexiones en la pared, planchas, entre otras.
Para las personas mayores, el ejercicio de fuerza es todavía más importante, no es momento de dejar de hacerlo, o incluso, es el momento de comenzar a realizarlo.
Es un momento perfecto para realizar ejercicio físico en familia. Con menores se pueden realizar juegos y actividades: poner música y bailar, divertirse jugando en movimiento, proponer retos de equilibrio por tiempo.
Procurar que el tiempo de videojuegos sea activo, con juegos que impliquen movimiento. Una vez terminado el ejercicio físico, es importante reforzar la higiene corporal. Recordar que es muy importante hidratarse.
¿Cómo seguir haciendo o empezar a hacer deporte en casa? La televisión, YouTube e Instagram ponen a nuestra disposición numerosas propuestas para seguir activos y mover nuestros cuerpos estos días de cuarentena.
Hay una gran cantidad de you tubers y presentadores de televisión que crean este tipo de contenido y ahora con esta merma de las actividades los mismos están produciendo mucho contenido que puedes aprender y utilizar en tus rutinas.