Efecto dominó en Los Ángeles Lakers.
Anthony Davis se quedará en los Lakers al renovar su contrato con la organización de la NBA. El acuerdo es de salario máximo por cinco temporadas y $190 millones, según reporte de ESPN.
El pacto incluye una clausula de salida antes de la ronda regular de la campaña 2024-25. Comienza a regir desde la venidera zafra.
Davis cobrará en la 2020-21 un sueldo de 32.74 millones de dólares en la divisa californiana.
Antes de aceptar el contrato de cinco temporadas, Davis estuvo considerando varios tratos más cortos en tiempo, según le reportaron personas que conocieron la negociación con los Lakers.
El ala pívot es una de las figuras de su equipo junto con LeBron James. Dejó promedios de 26.1 puntos, 9.3 rebotes, 3.2 asistencias, 2.3 bloqueos y 1.5 robos por juego en la temporada 2019-20.
Pelinka cumple con el plan.
Rob Pelinka sigue haciendo un trabajo fenomenal. Cuando llegó, estando aún junto a Magic Johnson, sus decisiones fueron cuestionadas. Una vez que ha volado solo, el resultado no puede ser calificado como menos que inmejorable. Hace pocos días dejaba claro que su idea era prolongar este proyecto ganador durante muchos años. “No vemos esto simplemente como una ventana de uno o dos años. Queremos seguir siendo competitivos a largo plazo y tomar decisiones que nos permitan hacer precisamente eso”. Dicho y hecho. Los Lakers han abierto una puerta que les convierte en aspirante al anillo al menos durante tres campañas más.