Connect with us

Opinión

Alberto Rodríguez «suena» como posible Ministro de Deportes.

Nota Editorial.

«Cuando el rio suena, es porque agua trae» últimamente se bailotea el nombre de Alberto Rodríguez como posible Ministro de Deportes y que lo mismo se pudiese producir posterior al día de la rendición de cuentas que está pautada para el día de la Restauración Dominicana este próximo 16 de agosto.

Desde el cambio de gobierno los nombres de Francisco Camacho y Alberto Rodríguez estaban palo a palo para la posición, uno porque desde hace más de ocho años encabezó un grupo de apoyo al hoy presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Rodríguez porque encabezó «El Movimiento Nacional Deportivo» el cuál en tan poco tiempo consolidó a todo el sector deporte convenciéndolo que la propuesta del Partido Revolucionario Moderno y su candidato Luis Abinader, serían las mejores opciones para dirigir el país en un momento crítico.

Alberto Rodríguez peinó toda la República Dominicana incluyendo a La Romana, donde las fotos y pruebas de esto, fueron evidentes y muy importantes para el proyecto presidencial, finalizando con un gran cierre de campaña en el techado del Club Rafael Barias.

Ahí estuvieron atletas, dirigentes deportivos, ex glorias del deportes y otras personalidades. El acto fue encabezado por la secretaria general del partido y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía además de la alta militancia del PRM.

Se demostró la fuerza de convocatoria de Alberto y el constante crecimiento de este movimiento que prácticamente fue el único que se acordó del sector deporte en plena pandemia.

Con esto se pensó que pudiese llegar al Ministerio de Deportes y a dirigir con altura dicho ministerio, que necesitaba una amplia reconstrucción del sistema deportivo. La cosa resultó ser otra, Alberto Rodríguez fue nombrado viceministro de la presidencia, cargo que ocupa en el tren gubernamental hasta el momento.

Ha ejercido su función a cabalidad y con profesionalidad, demostrándose que ha sido una decisión atinada ubicarlo en esa posición donde ha servido al país.

Otra vez ha surgido el nombre de Alberto Rodríguez para dirigir el Ministerio de Deportes, el cuál no ha despegado durante casi dos años de gobierno por diversos factores. Ojalá que los rumores sean ciertos ya que el deporte amerita de una persona que sepa escuchar sobre todo.

Con esto no decimos que Camacho no ha trabajado en dicha cartera, pero hace falta que la clase deportiva se sienta más cercana con el ministerio que debería ser una punta de lanza para poder solucionar los males que afectan nuestra sociedad hoy en día.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELECTRICA DOMINICANA

Central Romana Corporation

ASEGURATE CON NOSOTROS