Connect with us

Béisbol

Águilas Cibaeñas, nuevos campeones nacionales.

Águilas se proclaman campeón de la pelota invernal venciendo a los Gigantes en el Juego 7 de la Serie Final 2021.

San Francisco de Macorís.- Guiados por Andy Otero desde el box y una explosiva ofensiva de 5 carreras en la octava entrada, las Águilas Cibaeñas vencieron por 7-3 a los Gigantes del Cibao en el Juego 7 de la Serie Final 202.

Las Águilas logran su campeonato #22 de la pelota invernal dominicana y empatan en títulos nacionales a su más grande rival: los Tigres del Licey.

Las carreras.

Con un emocionante partido empatado 2-2 en el 7ma inning, Luis Juárez, “El Pepón”, pegó el HR de la ventaja para las Águilas que comenzó un ataque de cinco carreras en el que Jonathan Villar (2), Ramón Torres (1) y Juan Lagares (1) empujaron cinco vueltas para ampliar la ventaja a 7-3.

Los Potros descontaron en el noveno con una carrera empujada por un doble de José Sirí.

Las Águilas tomaron primero la ventaja en el juego con un HR de Johan Camargo en la 3ra entrada, pero los Gigantes le dieron la vuelta en la 5ta con dos vueltas empujadas por Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez. Los aguiluchos volvieron a empatar a base de poder con un cuadrangular solitario de Juan Lagares en la sexta.

Historia.

Después de estar abajo 1-3 en una serie programada al mejor de siete partidos, la ofensiva empujó para que las Águilas vinieran de atrás ganando dos juegos consecutivos y obligar al séptimo encuentro, misma instancia en la que se vieron durante la serie semifinal ante los Toros del Este.

Félix Fermín.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *