Wainwright se unió hoy a un grupo de leyendas de los Cardenales que han ganado el Premio Roberto Clemente.
El lanzador de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright, es galardonado con el Premio Roberto Clemente que se otorga al jugador de la MLB que más contribuyó con la sociedad en 2020 y que se entrega en honor al legado del astro nacido en Puerto Rico.
El pitcher llevó adelante una iniciativa de ayuda alimentaria para los más necesitados a través de un torneo de fantasy de fútbol americano que organizó a través de su fundación Big League Impact.
Wainwright se une a otros jugadores de la escuadra de la Liga Nacional que han ganado el reconocimiento: Lou Brock (1975), Ozzie Smith (1995), Albert Pujols (2008), Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018).
«Este es el más alto honor que he recibido en mi carrera», dijo el lanzador de los Cardenales por el galardón.
Entre los nominados este año estaban los venezolanos Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers; Miguel Rojas, de los Miami Marlins, y Eduardo Escobar, de los Arizona Diamondbacks, y los dominicanos Hanser Alberto y Nelson Cruz, quienes militaron con los Baltimore Orioles y Minnesota Twins hasta la temporada pasada.
El último latino en ganar el premio fue el lanzador venezolano Carlos Carrasco, de los Cleveland Indians, en el 2019. Los otros latinos que recibieron el honor fueron los puertorriqueños Yadier Molina (2018), Carlos Beltrán (2013), Carlos Delgado (2006) y Edgar Martínez (2004); los dominicanos Sammy Sosa (1998), Albert Pujols (2008) y David Ortiz (2011) y el panameño Rod Carew (1977).