Connect with us

Fútbol

Abinader: El fútbol está creciendo; inaugural torneo LDF 2021.

SANTIAGO. El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, manifestó el viernes que el fútbol en el país está creciendo y que, por el legado familiar, tiene un compromiso para contribuir a su desarrollo.

Abinader, quien dijo que el país en materia futbolística está creciendo y ganando más espacio, reveló además que en dos meses dejará inaugurado el nuevo Estadio de Fútbol en Jarabacoa.

“Vamos creciendo y con la calidad de jugadores, podemos soñar con ir a un mundial en el futuro”, agregó Abinader, momentos antes de echar a rodar el balón en la ceremonia de inauguración de la séptima versión del campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en el Estadio Cibao, con sede en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago.

Tras la patada del presidente Abinader, el balón rodó por el césped artificial hasta quedar atrapado por las manos de Ramón Salcedo, ex portero vegano, el primer dominicano que jugó en el estadio Santiago Bernabéu, sede del emblemático equipo español Real Madrid.

El presidente de la LDF, ingeniero Manuel Estrella, resaltó el apoyo del presidente de la República para que la versión del torneo de 2021 fuese una realidad.

“´Gracias al Presidente y a la FIFA estamos haciendo este torneo. Tengo que reconocer el enorme apoyo al fútbol y al deporte, a través del Ministerio de Deportes, del presidente Abinader”, agregó Estrella.

El presidente de la LDF valoró el impulso que ha recibido el fútbol con la construcción del Estadio de Jarabacoa, así como con el acondicionamiento de los demás escenarios como el de San Cristóbal, La Vega, el Félix Sánchez y el de La Vega, entre otros.

El mandatario fue recibido por el ingeniero Manuel Estrella, quien lo acompañó hasta el área del terreno de juego donde se desarrolló la ceremonia de apertura.

Luego de la entrada de los equipos Cibao FC y Jarabacoa FC, la banda de música del Ejército de la República Dominicana (ERD) interpretó el himno nacional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *