Connect with us

Béisbol

#TBT – UN DÍA COMO HOY FUE EL «PESCOZÓN» DE PETAN TRUJILLO A REFUERZO EN LA LIGA DOMINICANA.

Hoy se cumplen 61 años de dicho incidente del cual muchos fanáticos recuerdan.

Un día como hoy, 13 de febrero de 1959, se escenificó una trifulca y bochornoso incidente en el Estadio «Generalísimo Trujillo» – hoy Estadio Quisqueya, en Santo Domingo ciudad Trujillo.

Los Leones vencieron 4-2 al Licey en el 4to partido de la serie final de esa campaña.

Un hecho relevante fue que en la sexta entrada, el refuerzo campocorto del Escogido, André Rodgers, fue golpeado por el lanzador azul, Billy Smith, Rodgers marchó hacia la lomita en busca de agredir al pitcher y, de inmediato, como ocurre siempre en estos casos, se vaciaron las bancas.

Luego de haberse calmado la situación, Rodgers se dirige a 1ra base por ser golpeado y, sorpresivamente Petán Trujillo bajó al terreno, se dirigió a la zona de primera base y dió una tremenda galleta al jugador lo que desató un fuerte lío.

Rodgers intentó responder, pero los guardaespaldas de Petán amagaron con sacar sus armas, lo que motivó que se quedara tranquilo.

Petán Trujillo, hermano del dictador Rafael L. Trujillo se disculpó al día siguiente ya que los refuerzos norteamericanos de ambos equipos amenazaron con abandonar la Liga y el país debido al incidente.

Por Diego Guzmán.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *