Connect with us

Béisbol

Mark Texeira: «Yo jugaría por unos centavos.»

Los salarios de los peloteros ha sido un tema picante en estos últimos días.

Luego de que el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores criticó la propuesta económica de los dueños para poner en marcha la temporada 2020 de MLB, el ex jugador de los Yankees, Mark Teixeira, dijo que bajo la situación actual, él jugaría incluso por un pequeño sueldo, para levantar el ánimo de la gente y mantener activa su carrera.

“Los jugadores deben entender que si rechazan este acuerdo y cancelan el deporte, no estarán haciendo un centavo”, dijo Teixeira en un programa de ESPN en Estados Unidos. “Prefiero ganar unos centavos, dar esperanza a la gente y jugar béisbol que no ganar nada y perder todo un año de carrera”. Teixeira se retiró después de la temporada 2016 después de ocho años con los Yankees, ayudando a conseguir, el que es hasta ahora, el último título de los bombarderos del Bronx en el Clásico de Otoño (2009). El primera base ganó cerca de 23 millones de dólares anuales en su paso con Yankees.

Los dueños ofrecerán una división de 50-50 de los ingresos que se reciban este año cuando empiece la liga. Eso es un problema para los jugadores, que hicieron un acuerdo en marzo en el que aceptaron que les pagaría sus salarios divididos en función de cuántos juegos se jueguen. No quieren tomar lo que ven como otro recorte salarial. Pero Teixeira lo sigue viendo con otra perspectiva. “El problema es que hay personas en todo el mundo que están aceptando recortes salariales, perdiendo sus trabajos, perdiendo sus vidas y los trabajadores de primera línea ponen sus vidas en riesgo”, dijo Teixeira.

“Estos son tiempos sin precedentes. Esta es la única vez que recomendaría que los jugadores acepten un acuerdo como este, una división de ingresos de 50-50. No es tan loco. Si realmente lo piensas y lo reduces a lo que los jugadores suelen obtener desde el punto de vista de los ingresos, en realidad es menos del 50 por ciento de los ingresos del béisbol durante una temporada completa. Entonces, si soy un jugador, no me gusta. Pero voy a hacer lo que tenga que hacer para jugar y eso significa aceptar este trato”, sentenció.

Escúchanos