Connect with us

Uncategorized

Luisito Pie prefirió la medalla de plata y no pelear contra su hermano en abierto de México.

Ambos fueron ganadores de medallas en dicha competencia internacional de Taekwondo.

acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El taekwondo dominicano conquistó tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce durante su participación en el Abierto de México celebrado en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta de Jalisco, puntuable para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Se alzaron con el oro de sus respectivas categorías Bernardo Pie, Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, mientras que Luisito Pie obtuvo plata y Madelyn Rodríguez bronce, según informó este domingo la Federación Dominicana de Taekwondo.

En la categoría -68 kilogramos, en la que compitieron 16 atletas, el dominicano Bernardo Pie se adjudicó la medalla de oro, mientras el medallista olímpico Luis Pie se quedó con la plata, tras decidir no combatir contra su hermano.

Las medallas de bronce de la división se la repartieron los mexicanos Iker Casas y Rubén Nava.

En menos de 80 kilos, el quisqueyano Moisés Hernández se alzó con el oro, luego de superar en la final al mexicano René Lizarraga.

La dominicana Rodríguez se llevó la medalla de oro de la categoría de más de 73 kilos, tras vencer en la final a Megan Lawrence, de Trinidad y Tobago.

En los -67 kilos, la dominicana Rodríguez se adjudicó la medalla de bronce. La categoría fue ganada por la mexicana Victoria Tamez.

La información destacó que pese a que los dominicanos viajaron tarde a suelo mexicano debido al bloqueo de la cuenta bancaria de la federación, los atletas respondieron con una extraordinaria actuación en el prestigioso Abierto de México.

«Nos sentimos muy orgullosos de estos atletas, entrenadores y familia del taekwondo dominicano porque han demostrado que se crecen en las dificultades», dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Continue Reading
Advertisement
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escúchanos