Connect with us

Béisbol

José Gómez de acuerdo Lidom traiga árbitros importados.

El gerente general de los  Leones del Escogido, José Gómez, se mostró de acuerdo que la liga dominicana de invierno retorne a la antigua costumbre de importar árbitros y ponerlos a trabajar al lado de los nativos.

Gómez considera que ello  mejoraría la calidad del juego, a la vez que ayudaría al desarrollo de los árbitros nativos. Alrededor del tema ha habido mucha controversia pues Lidom ha realizado los dos últimos torneos con personal nativo,  pero las protestas se han incrementado tanto de  los peloteros, fanáticos y medios de comunicación.

 “Entiendo que los árbitros importados ayudarían  más al desarrollo del dominicano. No creo que haya que desplazar al nativo por completo del home plate, pero sí en complementarlo  con árbitros de buen nivel de Estados Unidos, que estén a la altura de la pelota que se juega aquí” dijo Gómez, al comparecer el domingo al programa La Semana Deportiva ( de 11 A.M. a 1 PM por CDNDeportes  bajo la producción de Héctor J. Cruz).

Entre los árbitros nativos que trabajan aquí se ha destacado el Grandes Ligas Ramon Ferrer, quien siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con el crecimiento de los demás. Ferrer fue él árbitro principal del partido del sábado entre Tigres de Detroit Mellizos de Minnesota en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

 En otro sentido, con fines de agilizar la duración de los juegos, Gómez dijo que aquí debe acogerse  la nueva regla de las Grandes Ligas de que cada pitcher debe lanzar al menos a tres bateadores.  “Estoy de acuerdo con ello”, dijo.  Igualmente resaltó que debe mantenerse  la costumbre de pedir un máximo de 3 repeticiones por partido para cada manager.

Esta nueva regla se añade al beisbol de liga mayor precisamente para acortar el tiempo de los juegos. Se une a las nuevas  medidas tomadas por MLB en los últimos cinco años.

Otro tema desarrollado con José Gómez estuvo relacionado con el manager del Escogido para el próximo campeonato de invierno. Gómez es también gerente de la selección dominicana que participará en un torneo preolímpico en Arizona del 22 al 26 de este mes y la semana pasada nombraron a Fernando Tatis como manager.

“¿Es Fernando Tatis una extensión de manager del Escogido para el próximo torneo? se le preguntó a Gómez. “Desde luego que no, esto de Tatis se limita por ahora a este evento preolímpico, pero todavía no está relacionado con el Escogido”.

Dijo que tiene un par de nombres en carpeta como posibles dirigentes, pero la evaluación está en marcha. Se le preguntó si Tatis está en ese par y dijo que no.

Fuente: Listin Diario.

Escúchanos